Vimcorsa y los vecinos habilitan otro parking en Levante con 77 plazas
Cada propietario ha tenido que realizar una inversión de 1.700 euros para contar con su aparcamiento
La fórmula de colaboración entre la empresa municipal de viviendas de Córdoba (Vimcorsa) y los colectivos vecinales para crear aparcamientos sigue dando resultado. El alcalde, José Antonio Nieto, visitó ayer el nuevo parking construido en la avenida Carlos III que ha proporcionado 77 nuevas plazas para los propietarios de los bloques número 38 y 40 de esta vía. Este modelo supone que Vimcorsa financia el 40% de las obras, mientras que el resto es asumido por los vecinos. En este caso, cada residente que quisiera optar a una plaza ha tenido que realizar una inversión aproximada de 1.700 euros, según apuntó la presidenta de la comunidad de vecinos, Rafaela Cabanillas. Nieto recordó que el objetivo de esta fórmula es recuperar solares que están en desuso en barrios que, además, tienen problemas de aparcamiento. Se trata de parcelas privadas en las que Vimcorsa realiza parte de la inversión necesaria y el resto lo asumen los vecinos, que se convierten en propietarios de su plaza de aparcamiento. De esta manera se consigue "recuperar espacios abandonados y aportar valor al barrio", según apuntó el alcalde, quien además añadió que los vecinos consiguen incrementar el precio de su vivienda ya que cuenta con el valor añadido de contar con una plaza de aparcamiento.
Nieto, que estuvo acompañado del presidente de Vimcorsa, Luis Martín, explicó igualmente que gracias a este programa ya se han acondicionado 588 plazas que han paliado en parte el problema de aparcamiento que sufren algunos barrios. La presidenta de la comunidad de vecinos del bloque número 38 de la avenida Carlos III, Rafaela Cabanillas, reconoció que "es prácticamente imposible aparcar en el barrio" y que este parking en superficie ha supuesto una mejora sustancial porque "dábamos mil vueltas antes de poder dejar el coche".
Vimcorsa tiene pendientes otros proyectos en relación a aparcamientos en la ciudad. Así, se van a habilitar 220 plazas en la zona de Valdeolleros para los comerciantes. La empresa municipal prevé invertir 140.000 euros para las tareas de acondicionamiento, asfaltado y pintura para pintar las plazas que pueden estar en funcionamiento antes de final de año. También se ha habilitado una zona de aparcamiento en la Asomadilla, con 120 plazas, y está previsto la puesta en funcionamiento de otras plazas en Ciudad Jardín o en el Casco Histórico.
También te puede interesar
Lo último