Vimcorsa sortea las plazas para el parking del Parque Figueroa

Cada una de las 376 localidades tiene un coste de 12.550 euros más IVA, que deberán abonar los adjudicatarios antes de la finalización de las obras

Un momento del sorteo celebrado ayer en la Asociación de Vecinos El Parque.
Un momento del sorteo celebrado ayer en la Asociación de Vecinos El Parque.
El Día

19 de abril 2010 - 01:00

La empresa municipal Vimcorsa procedió ayer a sortear las plazas de futuro aparcamiento que construirá en el Parque Figueroa entre los vecinos que las han solicitado. De este modo, como informó la presidenta de esta sociedad municipal, Victoria Fernández, se entra en la recta final del proceso de construcción del parking en el barrio Figueroa.

Fernández explicó a los más de 200 vecinos que se dieron cita en la asamblea que cada plaza tendrá el precio de coste de 12.550 euros más IVA, según el proyecto de ejecución) y que consistirá en una cesión de superficie a 75 años. Se trata de 376 plazas, de las que 260 ya han recibido solicitud de reserva. De hecho, también ayer se sortearon las ubicaciones de esas plazas. A partir de ahora, los vecinos que deseen la plaza tendrán que aportar una señal de 3.000 euros a la firma del contrato y 500 euros mensuales durante la obra. El resto se abonará en el momento de la entrega del aparcamiento.

La presidenta de Vimcorsa también informó de que está previsto que el plazo de ejecución de la obra, ya iniciada, sea de 14 meses, de manera que la fecha prevista para su conclusión es junio de 2011. La inversión prevista es de 4,5 millones de euros. Esta obra, que ha sido proyectada por los arquitectos Rafael Suárez y Francisco Canovaca y que será ejecutada por la UTE constructora Serrot-MLR cuenta también con una previsión de equipamientos deportivos para el barrio. Las pistas en superficie sobre el propio aparcamiento se harán mediante concesión administrativa, de manera que quien las construya dispondrá, de un periodo determinado para su explotación. El resto de la parcela se destinará a un circuito deportivo como el del parque Cruz Conde.

Este aparcamiento es fruto de una estrecha colaboración entre la Asociación de Vecinos El Parque y Vimcorsa. A lo largo de casi seis años desde que se iniciaron las primeras conversaciones para llevar a cabo este proyecto, El Parque se ha involucrado recogiendo las solicitudes de los vecinos y ahora será en su sede donde se firmen los contratos definitivos con el fin de facilitar los trámites a los solicitantes. La Asociación también ha pactado con Cajasur unas condiciones mínimas de financiación para quien tenga que solicitar un préstamo.

Por otra parte, a lo largo de esta semana se expondrán en Vimcorsa las listas de solicitantes de una plaza en el futuro aparcamiento del Cine Andalucía. Al coincidir el número de solicitantes con el de plazas todo el mundo la tiene asegurada. Una vez finalizado el periodo de exposición de listas, se les convocará para informarles del proceso de cesión de superficie a 75 años, ya que este aparcamiento va a tener un sistema de construcción y pago muy similar al de Figueroa.

stats