Subvenciones

Vimcorsa abre el plazo para solicitar ayudas de rehabilitación de viviendas e instalación de ascensores

  • El programa cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros

Salvador Fuentes durante la rueda de prensa.

Salvador Fuentes durante la rueda de prensa.

El plazo para presentar las solicitudes de ayudas para la rehabilitación de viviendas y la instalación de ascensores de Vimcorsa correspondiente al periodo 2020-2021 ya está abierto, según ha informado el presidente de la empresa pública, Salvador Fuentes, quien ha indicado que todas las personas que estén interesadas en hacer su demanda tienen de plazo hasta el próximo 17 de enero.

En concreto, existen media docena de opciones para poder acceder a una de estas ayudas. Además, las cantidades a fondo perdido que pueden llegar al 80% del presupuesto de la obra con unos límites máximos y mínimos. Vimcorsa ha dividido estas subvenciones dependiendo de las necesidades de cada inmueble.

Así, el denominado Programa A incluye ayudas máximas de 7.000 euros para problemas estructurales de la vivienda y 5.000 euros para el resto de obras. Para las comunidades, la cuantía es de 12.000 y 7.000 euros, respectivamente.

Las ayudas para viviendas unifamiliares, incluidas en el Programa B, cuentan con un máximo de 11.000 euros para problemas estructurales y de estabilidad y 8.000, para el resto de obras. En el caso de las comunidades, la cuantía más elevada es de 13.000 euros para el primer apartado, 12.000 para obras en fachadas y 11.000 para el resto de actuaciones.

En el Programa C, por su parte, se incluyen ayudas de hasta el 50% del presupuesto protegible y no se puede superar los 30 euros por metro cuadrado de la superficie a rehabilitar y 700 euros por vivienda. El último de estos programas, el D, está dirigido a viviendas unifamiliares y comunidades a las que se podrán aplicar las ayudas de las anteriores opciones en función del tipo de edificio.

Dentro de este conjunto de ayudas también aparece el programa para la instalación de ascensores. En este caso, las ayudas son del 30% y 40% del presupuesto protegible; el máximo establecido es de 25.200 euros para edificios de tres plantas. No obstante, esta cantidad se puede incrementar 8.400 euros más, por cada planta extra.

A todas estas subvenciones se suman las reservadas al programa de Inspección Técnica de Edificios, en las que se incluyen viviedas unifamiliares, que recibirán un máximo de 350 euros, además de edificios protegidos, entre otros. En el caso de las ayudas para la intervención técnica, la ayuda será del 50% de los honorarios en los casos en los que la intervención técnica sea necesaria para la realización de obras.

Todas estas ayudas cuentan con 600.000 euros de presupuesto, a los que hay sumar otra cantidad igual para la instalación de ascensores, tal y como ha recordado Fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios