Vimcorsa vuelca en la zona de Turruñuelos sus nuevos proyectos de edificaciones

La empresa modera su previsión de beneficios hasta los cuatro millones tras detraer 1,5 millones para obras públicas

Vimcorsa vuelca en la zona de Turruñuelos sus nuevos proyectos de edificaciones
R. R.

18 de octubre 2012 - 01:00

La empresa municipal Vimcorsa ha encontrado en el entorno del Hipercor de Turruñuelos y la zona de la Huerta de Santa Isabel su nuevo objetivo para fabricar promociones de vivienda de protección oficial. De hecho, ese será el objetivo para 2013 tanto en la puesta en marcha de nuevos pisos como en la adquisición de terrenos previstos para el ejercicio, según las previsiones del plan de inversión de la empresa, pendiente de revisión en el consejo de administración de la compañía. En total, las operaciones de nueva edificación afectarán a siete promociones, de las que cinco están en nuevos terrenos de ampliación de la zona de Poniente y tres, específicamente, junto al centro comercial. No habrá ninguna promoción en alquiler. Se venderá, o se intentará vender, todo.

Vimcorsa, que ya ha empezado a usar la terminología del plan Córdoba 10 del alcalde para sus documentos internos, asegura que va a endeudarse por valor de 37 millones de euros para la construcción de esas 369 viviendas. La promoción más pequeña ya tiene la operación financiera garantizada y se realizará en el Sector Sur, un bloque de seis viviendas. Por su parte, se levantarán 23 viviendas en San Cayetano. Lo de Poniente tiene otras magnitudes. En Turruñuelos se realizarán tres promociones, una mayor de 120 habitaciones y dos más de formato medio, con 24. En Huerta de Santa Isabel se reservan dos promociones pero de entidad. Una tendrá 72 viviendas y la segunda, 100. Vimcorsa precisará financiación por valor de 16 millones de euros para ello. A su vez, en 2013 la empresa pretende entregar el 50% de una promoción de 78 viviendas en Poniente así como las que se edifican en Mirabueno y María Auxiliadora, a las que le acaban de reducir el precio.

La empresa ha recortado a la mitad su previsión de beneficios hasta los cuatro millones de euros, parte de los cuales irán al sostenimiento de Procórdoba. De esa cantidad, la empresa ha reservado un millón y medio de euros para el desarrollo de obras tanto en espacios públicos como en iniciativas de rehabilitación. Según las memorias presentadas, se realizarán actuaciones en dos casas patio continuando con las previsiones de actuación de la empresa en el patrimonio arquitectónico. Las ayudas sociales sufrirán un incremento cercano al medio millón de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último