Córdoba

Villarrubia rinde homenaje a Rocío

  • La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujer y vecinos guardan un minuto de silencio

La Plataforma cordobesa contra la Violencia a las Mujeres se reunió ayer en Villarrubia paradar el pésame a la familia y el pueblo de Rocío Torreras, asesinada hace una semana a manos de su pareja. El acto, en el que se mostró el rechazo y la indignación por este crimen, contó con la presencia de representantes de diversas asociaciones de mujeres, vecinos de la localidad y una tía de la chica asesinada. También estuvo presente la concejala de Educación, Elena Cortés (IU).

La presidenta de la plataforma, Carmen León, leyó un comunicado en el que se instaba a la sociedad "a tomar consciencia de que estos actos son terroristas". Asimismo hizo un llamamiento especial a la prevención de las muertes por violencia de género mediante la educación en igualdad. "Algo está fallando; hay aspectos a mejorar, como la prevención. En este caso la educación en tolerancia cero es necesaria", dijo. León añadió que a pesar de los muchos avances en materia jurídica contra la violencia de género, se necesita una mayor implicación y trabajo de las asociaciones de mujeres y de todos los ciudadanos en general. "Mientras la sociedad no acepte como suya esta barbarie, continuará", afirmó.

En el comunicado también se nombró a otra mujer asesinada en Villarrubia a manos de su pareja, Carmen Figueras, cuyo asesinato ocurrió en 2009. A continuación, se guardó un minuto de silencio tanto por la fallecida en Villarrubia como por todas las víctimas de la violencia machista. Ese minuto terminó con un sonoro aplauso en recuerdo a todas ellas.

"Por desgracia, no es la última", afirmó Carmen León, quien recordó que Rocío es la víctima número cincuenta en lo que va de año. Y es que ayer se aumentó en una más el número de muertes causadas por la violencia machista, en un suceso trágico acaecido en Castellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios