Córdoba

El palacio de Viana ultima un 'mapping' multisensorial que recreará la primavera

  • La Fundación Cajasur quiere que la sala multimedia, que ofrecerá imágenes, sonido y olor, pueda visitarse este mismo año

La Fundación Cajasur ultima la próxima puesta en marcha de un proyecto multimedia permanente, denominado Viana Essence, que recreará los colores y olores de la primavera en el palacio de Viana, en la capital cordobesa, a través de un mapping multisensorial que será "único".

Según informaron fuentes de Cajasur, el proyecto, realizado por el estudio cordobés A las 6 en la Playa, especializado en acciones de comunicación, se basa en "regalar una experiencia sensorial al visitante, combinando para ello el mapping como recurso audiovisual que escanea e interpreta el entorno como espacio de proyección tridimensional, con el marketing olfativo". Se trata de una nueva sala interactiva, donde el visitante "podrá descubrir, durante todo el año, el color y olor de la primavera" en el histórico conjunto del palacio de Viana. Su inauguración está prevista para antes de final del presente año, previsiblemente dentro de un mes.

De esta forma, gracias a las nuevas tecnologías, en el palacio de Viana siempre será primavera, es decir, "tendrá temporada alta todo el año", merced a Viana Essence. La organización insistió en que se tratará de "una instalación museográfica única en España: una sala participativa donde el color de las flores y el olor de sus esencias transportan al visitante a los patios de Córdoba en primavera".

Llegar a este resultado de Viana Essence, según precisaron las mismas fuentes, "ha supuesto un año de exploración e investigación por parte de un amplio equipo de profesionales para la selección de las esencias más representativas de los patios de Viana, utilizando exclusivamente esencias naturales de flores". En cuanto a las imágenes, fueron rodadas durante la primavera del presente año 2015 en los patios y en el jardín del histórico inmueble nobiliario.

El objetivo último de este nuevo proyecto de la Fundación Viana es "comunicar desde los sentidos", con un nuevo recurso museográfico "que despierta los sentidos, para convertir a los visitantes en los embajadores de Viana". El equipo quiere, además, que las imágenes que vean "perduren en su retina" y que los olores que les inunden "despierten su imaginación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios