Cultura

El Palacio de Viana continúa con su oferta cultural gracias a las 'Noches eclécticas'

  • Actuarán Mercedes Ferrer, Esperanza as Ella Garry y Maika Makosvski

  • Las entradas tendrán un coste de 12 euros y el aforo se ha aumentado a 180 personas

Presentación de 'Noches eclécticas' en Viana.

Presentación de 'Noches eclécticas' en Viana. / Miguel Ángel Salas

Vuelven las Noches eclécticas al Palacio de Viana, un ciclo de conciertos programados para este mes de septiembre que combinará distintos géneros de música, desde el pop hasta el rock. En total serán tres artistas los que componen este cartel. 

Los conciertos correrán a cargo de Mercedes Ferrer, una leyenda de la música para varias generaciones, que actuará el viernes 17 de septiembre; Esperanza as Ella Garry, la promesa pop y del flamenco alternativo concertada para el viernes 24 de septiembre, y cerrará la artista de rock y clásica en acción Maika Makovski, el viernes 1 octubre. 

Los conciertos se llevarán a cabo en el Patio de las Columnas a las 21:45; la apertura de la puerta será media hora antes. El coste es de 12 euros y 10 para los clientes de Cajasur, ya que este organismo es ente colaborador del programa.

Para esta edición, se ha aumentado el aforo del público hasta llegar a las 180 personas. La venta anticipada se podrá obtener en las taquillas del Palacio de Viana o a través de su web.

Continua así la oferta cultural en el palacio con el fin de impulsar espacios de la ciudad con atractivo turístico. "Venir al palacio es algo diferente. Es el artista, es el talento, pero también es el entorno, está cantando en un palacio y un jardín histórico arropado", ha comentado el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla.

Se trata de conciertos boutique, tal y como ha indicado Cañadillas, debido a la extensión más breve de los mismos. 

Una de las artistas que va a actuar, Esperanza as Ella Garry, ha definido su proyecto musical como "hija de su padre, víctima de una traición y sabiduría". A esta joven promesa de 16 años, la música le viene de herencia, pues es sobrina de Eva Yerbabuena. Ha adelantado que en su concierto ofrecerá una variedad de canciones, algunas más flamenquitas y otras propias. "Pienso que va a gustar", ha confiado. 

Por su parte, el productor musical Fernando Vacas ha afirmado que, tras los últimos momentos difíciles, "hay que apostar por la calidad y el arte y nunca dejar de lado que, entre todos y con música, la vida siempre será mucho mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios