Córdoba

Piden que Estados Unidos "deje de interferir en la política interna de Venezuela"

  • Una veintena de personas se concentran en Las Tendillas "contra el golpe de Estado"

Asistentes a la concentración en Las Tendillas Asistentes a la concentración en Las Tendillas

Asistentes a la concentración en Las Tendillas / El Día

Alrededor de una veintena de personas se han concentrado en la plaza de las Tendillas para reclamar que Estados Unidos "deje de interferir en la política interna de Venezuela", tal y como reza el manifiesto que se ha leído y que es la carta firmada por el intelectual Noam Chomsky.

La concentración ha estado convocada por por la Plataforma de Solidaridad con la República Bolivariana, un colectivo que nació en Córdoba el pasado 31 de enero y está integrado por colectivos socialistas, políticos, culturales y personas a título individual.

Entre ellas, José Balmón Castell, quien ha alertado de la "amenaza" que ha hecho Estados Unidos de encerrar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Guantánamo (Cuba).

A su juicio, la situación que atraviesa Venezuela después de que Juan Guaidó haya sido reconocido por Estados Unidos y otros países como mandatario legítimo de este país "va a significa miles de muertes".

Balmón Castell ha considerado que lo de Guaidó es "una intervención y supone saltarse la legalidad internacional". Por ello, ha continuado, "vamos  a intentar frenar esa masacre porque Venuezuela son nuestros hermanos".

"Esperamos que el pueblo tome conciencia de esta masacre apoyamos la democracia", ha anotado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios