Córdoba

La Velá cierra una "exitosa" edición marcada por la implicación vecinal

  • La última cita del calendario festivo ha contado con un programa de más de 80 actividades

La Velá de la Fuensanta llegó ayer a su fin después de cinco días de fiesta en el que tanto los vecinos del barrio como el resto de cordobeses han disfrutado de un programa formado por más de 80 actividades diseñado por más de 40 asociaciones. La concejal de Fiestas y Tradiciones Populares del Ayuntamiento, Amelia Caracuel, aseguró ayer que ha sido esta amplia participación de colectivos lo que ha dado como resultado una "exitosa" edición en la que han disfrutado tanto mayores como pequeños.

La Velá comenzó el pasado jueves con el tradicional pregón, que este año ha corrido a cargo de Luisa Jimena Fernández, vecina del Distrito Sureste y miembro activo del movimiento vecinal de Córdoba durante toda su vida. Caracuel destacó que en esta ocasión haya sido una mujer la que haya ofrecido su visión de la fiesta. En concreto, Fernández usó un tono reivindicativo que le sirvió para plasmar la realidad que padecen en la actualidad muchas familias del barrio de la Fuensanta.

Tras el pistoletazo de salida, tal y como detalló Caracuel, todos los que han acudido a disfrutar de la última cita del calendario festivo cordobés se han encontrado con un programa pensado para todas las edades. En este sentido, la concejal destacó las actividades que han tenido lugar en el entorno de la plaza del Pocito, como la conocida huevá, que ayer congregó a cientos de personas. Aunque la cita que congregó a un mayor número de vecinos fue la salida en procesión de Nuestra Señora de la Fuensanta por las calles más cercanas a su Santuario. Según detalló Caracuel, el retraso de la salida una hora -a las 09:00 en lugar de a las 08:00- ha permitido que sea muchas más las personas que se acercaron para venerar a la Virgen. "Este año el día grande la fiesta se ha vivido con más fervor si cabe, ya que la Virgen ha estado arropada en todo momento", recalcó.

Los más pequeños también han disfrutado en los últimos días de numerosas actividades centradas en su disfrute. La delegada de Fiestas y Tradiciones Populares detalló que el pasado sábado fueron más de cien los pequeños que participaron en las actividades infantiles programadas. Los jóvenes, por su parte, también han recuperado la Velá Joven con conciertos, talleres o charlas, que se han sucedido desde el viernes hasta el domingo.

Para los próximas ediciones el Ayuntamiento quiere continuar mejorando la fiesta de la mano de los vecinos del barrio. "Año tras año nuestro objetivo es mejorar y en este caso queremos seguir haciéndolo. Para ello seguiremos manteniendo conversaciones con los vecinos", aseguró Caracuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios