Vecinos de Cerro Muriano piden investigar el pago de los carteles de la Feria
El colectivo de Los Pinares de Santa Bárbara considera que la publicidad es "antidemocrática"
La colocación de unos carteles en la Feria de Cerro Muriano en los que se reclama la segregación de la barriada respecto a los términos municipales de Obejo y Córdoba ha levantado una agria polémica en un importante sector vecinal. El rechazo ha sido tal que el presidente de la Asociación de Los Pinares de Santa Bárbara -el colectivo que cuenta con una mayor representación-, Nicolás Alcalde, pedirá que se investigue la procedencia del dinero con el que se ha financiado esta campaña de publicidad. El dirigente de Los Pinares de Santa Bárbara se refirió en este sentido a la impresión de pancartas y la fabricación de pins en los que se puede leer "Por un Ayuntamiento propio Cerro Muriano, ahora".
Una de las fuentes de financiación que maneja Alcalde es la Concejalía de Feria del Ayuntamiento de Obejo, ya que ha sido el delegado municipal de este ramo, Rafael Calderón, quien ha mostrado abiertamente su "deseo" de que la barriada periférica cuente con Ayuntamiento propio y se desligue así tanto de la capital como de la localidad obejeña. A pesar de ello, Alcalde señaló que "todavía habrá que esperar a contar con la información para ver si realmente existe relación alguna".
Haya o no relación económica entre esta publicidad y el Consistorio de Obejo, el presidente de la Asociación de Los Pinares de Santa Bárbara tildó de "antidemocrática" la campaña que se está realizando en el recinto feria de Cerro Muriano. Alcalde concluyó que un importante sector vecinal de este núcleo de población "es contrario a la independencia que nos quieren vender". Puntualizó asimismo que "la Junta de Andalucía ya se ha posicionado a este respecto y ha dicho que, al tener menos de 4.000 habitantes, no podemos aspirar a la condición de municipio".
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia