Córdoba

Vecinos del Campo de la Verdad piden que el aparcamiento en el barrio sea solo para residentes

  • La asociación vecinal denunciará al Ayuntamiento si la grúa retira coches de residentes durante la Feria

Vecinos del Campo de la Verdad piden que el aparcamiento en el barrio sea solo para residentes Vecinos del Campo de la Verdad piden que el aparcamiento en el barrio sea solo para residentes

Vecinos del Campo de la Verdad piden que el aparcamiento en el barrio sea solo para residentes / Lolo Agredano

Comentarios 1

La Asociación Vecinal Campo de la Verdad ha protagonizado una concentración en la plaza de Santa Teresa para pedir, una vez más, al Ayuntamiento de Córdoba que declare el barrio como zona de aparcamiento solo para residentes.

Esta zona de Córdoba se encuentra con varias dificultades en lo que respecta al estacionamiento de vehículos, como ha explicado el vicepresidente de la asociación, Miguel Ángel Aguilera. Por una parte, la transformación de la Ribera en zona semipeatonal ha empujado a que los conductores se vayan al otro lado del río a buscar aparcamiento. 

Por otro lado, al encontrarse muy cerca del Casco Histórico, en especial de la Torre de la Calahorra y la Mezquita-Catedral, es un lugar atractivo para estacionar. Esto es, "los turistas y cordobeses que vienen a esta zona no usan el transporta público y acaban aparcando en el barrio", ha señalado Aguilera. Esto hace que "los vecinos tengamos que irnos fuera a aparcar", por ejemplo al barrio Guadalquivir.

Su situación cerca de la Ribera y del Casco hace la zona atractiva para el estacionamiento

A ello hay que sumar el creciente número de actividades que se realiza en el entorno del río, como el Mercado Medieval o Riomundi, y las celebraciones tradicionales como la Semana Santa y la Feria.

Respecto a esta última fiesta, la asociación Campo de la Verdad ya advirtió al Ayuntamiento de Córdoba de que no consentirá que la grúa retire coches de vecinos. En esa línea, Aguilera ha aclarado que hay una docena de calles declaradas para uso residencial durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud, pero ha criticado la fórmula usada por la Delegación de Tráfico para avisarlos.

Así, ha indicado que el aviso se ha hecho mediante hojillas informativas puestas en algunos parabrisas en vez de enviar notificaciones para que los vecinos solicitaran la tarjeta de aparcamiento. El plazo cumplía el pasado 10 de mayo y hay algunas personas que no se han enterado y "si no tienes tarjeta aunque vivas allí, la grúa se lleva el coche".

Por ello, Aguilera ha aseverado que "como nos venga un vecino diciendo que la grúa le ha retirado el coche vamos a tomar medidas contra el Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios