Córdoba

El Imibic reconoce la contribución de Valentín Fuster a la investigación

  • El Colegio de Médicos entrega su medalla de honor al reconocido cardiólogo 

Autoridades, junto a Valentín Fuster.

Autoridades, junto a Valentín Fuster. / El Día

El Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic) ha celebrado la IX Lección Conmemorativa Maimónides, acto en el que se ha hecho entrega de los premios a los mejores trabajos científicos desarrollados por investigadores del Instituto, y se ha galardonado a Valentín Fuster por impartir la IX Lección Conmemorativa Maimónides.Además, el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba le ha entregado una medalla de honor al cardiólogo más prestigioso del mundo.

Se trata de un evento que rinde homenaje a la figura del ilustre médico y filósofo cordobés del siglo XII el día del aniversario de su fallecimiento, el 13 de diciembre de 1204. Con esta iniciativa, se persigue reconocer la investigación biomédica que desarrolla el personal vinculado al Imibic y poner en valor la importancia del trabajo que se realiza en el Instituto.

Además, en cada edición un profesional de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la biomedicina imparte la denominada Lección Maimónides, una conferencia centrada en los conocimientos más actuales sobre temas biomédicos de especial interés en los que el conferenciante esté especializado.

Este año el acto ha contado con la presencia de la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, el director científico del Imibic, Pablo Pérez y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, Bernabé Galán, entre otras autoridades.

En esta edición, el Profesor Doctor Valentín Fuster ha sido el encargado de pronunciar la Lección Maimónides con una ponencia titulada Tres bases científicas de la salud: edad, innovación y educación, y ha recibido el galardón anual dirigido a reconocer a un científico de prestigio internacional que haya contribuido al desarrollo del Imibic.

El Profesor Fuster es el cardiólogo más prestigioso del mundo. Su gran mérito ha sido su capacidad para trasladar los conocimientos que ha descubierto en el laboratorio a la prevención y a la curación de la enfermedad cardiovascular.

Pero, además, en un sorprendente esfuerzo de compromiso, ha sabido reconocer la importancia que tiene el estilo de vida, en la prevención de las enfermedades de la sociedad moderna, siendo un divulgador clave de la importancia que e

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios