Valderas aboga por aplicar la doctrina cristiana para que avance la economía

IU anuncia una reforma de la ley electoral "para que el voto de todos valga lo mismo"

J. Cabrera

16 de enero 2008 - 01:00

El coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, tiene la receta para que diversos sectores, como la economía, "avancen una enormidad". Ésta no es otra que aplicar "la filosofía de la doctrina cristiana". El responsable regional de esta formación señaló que los próximos comicios generales y autonómicos girarán en torno al empleo y la economía, porque "va a ser el caballo de batalla" de los ocho millones de andaluces. Valderas insistió en su propuesta y subrayó que la doctrina cristiana propiciaría "un reparto justo de la riqueza que se crea". "Estaremos hablando del marxismo que más enlaza con la doctrina cristiana y del marxismo de un nuevo modelo de desarrollo que signifique crear mejores condiciones de vida para los ciudadanos del conjunto de Andalucía", añadió.

Valderas asistió ayer, junto al coordinador provincial de la formación, Francisco Martínez, a la presentación de los cabezas de lista de IU al Congreso de los Diputados y al Parlamento de Andalucía, Manuel López Calvo y José Manuel Mariscal, respectivamente.

El máximo dirigente andaluz de IU mostró su deseo de que los comicios del próximo 9 de marzo hagan que la provincia de Córdoba vuelva a estar representada a través de su formación en el Congreso de los Diputados, un escaño que se perdió en las generales de 2004. Para conseguir este objetivo, IU anuncia que para cumplir este objetivo trabajarán "con fuerza y convicción".

A lo largo de su intervención, Valderas indicó que su formación aprovechará la próxima campaña electoral para reivindicar el pago de la denominada deuda histórica a Andalucía. Para ello, señaló que si tras la cita electoral IU "es determinante" en la política de España o de Andalucía se procurará su abono en el año que queda para su cobro, como señala el nuevo Estatuto andaluz.

Otro de los anuncios realizados por Valderas fue el de la reforma de la ley electoral para que "el votos de todos valga lo mismo", así como el que las elecciones andaluzas no vuelvan a coincidir con las generales, algo que calificó de "engaño" y de "hurto", puesto que responde "al interés partidista" del presidente de la Junta.

López Calvo señaló, por su parte, que IU va a cambiar de estrategia en la próxima campaña electoral y cambiará "una agenda de valores inmateriales por otra con las necesidades de los ciudadanos".

Mariscal señaló que la situación de "parálisis" que ha tenido la política en Andalucía sólo ha contado con el "paréntesis" cuando "el PSOE necesitó apoyos para sacar adelante el nuevo Estatuto de autonomía".

stats