Valderas anuncia que el PP va a "morder el polvo de la derrota"

Izquierda Unida acusa a los populares de "ser un serio peligro para el mantenimiento de las empresas públicas"

Ocaña y Valderas, ayer en Córdoba.
J. C.

01 de febrero 2011 - 01:00

El objetivo que IU se ha marcado para las próximas elecciones municipales es conseguir la derrota del PP. Para ello, como señaló ayer en Córdoba su coordinador andaluz, Diego Valderas, esta formación esgrimirá los argumentos de la creación del empleo y de la defensa del sector público para "bajar los humos al PP" y hacerle "morder el polvo de la derrota en cada sitio donde está IU, con Córdoba como buque insignia". Valderas señaló que el PP "es un serio peligro para el mantenimiento de las empresas públicas", por lo que un posible ciclo de privatizaciones afectaría directamente tanto a este sector como a las conquistas laborales.

Esta formación centrará todos sus esfuerzos en Córdoba, por ser la única capital de provincia en que gobierna, y aquí será "donde se juegue el cambio por la izquierda". En opinión de Valderas, IU no cuenta con más adversario político para las municipales que el PP, por lo que se va "combatir a tope, a fondo" y con Córdoba como referencia, puesto que el PSOE no supone en principio riesgo alguno. Al contrario, podría ser, como ha sucedido en el último mandato, el aliado necesario para impedir que gobiernen los populares al no lograr la mayoría absoluta.

Diego Valderas asistió a una reunión del Grupo Parlamentario de IU para programar sus actuaciones del primer trimestre del año. Con este motivo, anunció que su formación presentará en la Cámara autonómica un plan de empleo, a desarrollar entre 2011 y 2016, con la finalidad de crear 500.000 puestos de trabajo con la participación de otras instituciones. En su opinión, la creación de empleo "es una seña de identidad" de gobiernos como el de la capital cordobesa. También adelantó que en abril registrará una ley de memoria histórica así como un debate con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sobre "el impacto negativo de la reforma de las pensiones".

Pero la prioridad para esta formación es la creación de empleo. En opinión de Valderas, los municipios tienen mucho que decir en esta materia y así lo van a manifestar a partir de ahora en un debate "muy fuerte" que también se tiene que trasladar al Parlamento.

También se trató en la reunión de ayer el futuro de la economía andaluza. Sobre este aspecto señaló Valderas que "en los próximos cinco o seis meses vamos a llamar a los consejeros y las organizaciones agrarias para que comparezcan en la Comisión de Asuntos Europeos para que Andalucía no pierda ningún aspecto económico con la nueva PAC".

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último