Córdoba

Las VII jornadas Te-beo en la calle contarán con la presencia de artistas como Raúlo Cáceres

  • El encuentro se celebrará en el Palacio de la Merced del 20 al 22 de marzo

  • La cita contará con el estreno del juego de rol 'Conan'

Presentación de las jornadas. Presentación de las jornadas.

Presentación de las jornadas. / El Día

El Palacio de la Merced acogerá una nueva edición de la jornadas Te-beo en la calle, que se celebran por octavo año consecutivo. La cita, que tendrá lugar del 20 al 22 de marzo, tendrá artistas invitado de la talla de Raúlo Cáceres,  Isabel Terol, Rafa Sandoval o Cris Ortega. La delegada de Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, Marian Aguilar, ha señalado que el encuentro tiene como objetivo "crear un espacio de oportunidad para jóvenes creadores locales".

Las jornadas darán lugar a varias masterclass, encuentros y charlas en las que tanto los artistas consolidados como los nuevos dibujantes podrán compartir trabajos e impresiones sobre la creación de cómics e ilustraciones. Además, la programación incluye varios talleres de creación en los que se pondrán en práctica algunas técnicas para expertos e iniciados.

Uno de los representantes de la asociación Yggdrasil, Fede Arenas, ha señalado que uno de los espacios más importantes es el Callejón del artista, al que se accede mediante el envío de un porfolio, y que permite "el encuentro con el público y profesionales del cómic". Además, ha indicado que el sábado 21 se realizará "la presentación de un juego de rol único en Europa", titulado Conan

Arenas ha valorado que la iniciativa supone una alternativa al "ocio consumista absoluto", al igual que acerca el mundo de la ilustración "a todo tipo de públicos, sin restricciones de edad".

Por su parte, Victoria Moreno, de Akiba Kei, ha puesto el foco sobre las actividades relacionadas con el mundo de el manga. Te-beo en la calle servirá como "punto de encuentro para aprender más a nivel cultural sobre la historia del manga e incluso las técnicas de dibujo". En este aspecto, Moreno ha destacado que el encuentro contará con la presencia de la artista Isabel Terol, ganadora del premio de Norma Editorial con una obra sobre el bullying

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios