Tradiciones

Así será el VII Concurso de Atalaje de Tradición de Córdoba que llenará la ciudad de carruajes antiguos

  • El certamen se celebra el 17 de septiembre con la participación de 24 coches procedentes de distintas ciudades de España y de Portugal

Presentación del VII Concurso Internacional de Atalaje de Tradición en Córdoba.

Presentación del VII Concurso Internacional de Atalaje de Tradición en Córdoba. / El Día

Un total de 24 carruajes antiguos procedentes de distintas ciudades de España y de Portugal participarán el próximo 17 de septiembre en el VII Concurso Internacional de Atalaje de Tradición, incluido en el calendario de actividades de Cabalcor.

La agenda arranca a las 10:00, con la  fase de presentación en Club Hípico, donde cada coche será puntuado por tres jueces internacionales que valorarán la antigüedad,  la calidad, el estado de conservación y la impresión de conjunto del enganche.

Una vez puntuados, según ha explicado la organización durante la presentación del cartel en Caballerizas Reales, comenzará la fase de recorrido por las principales arterias de la ciudad, "creando un auténtico museo rodante".

Los coches saldrán cada cinco minutos y recorrerán 11 kiómetros, con una media de 9 kilómetros por hora. En los Jardines del Alcázar, tendrán que realizar cuatro pasos obligados también puntuales y terminarán el recorrido en Caballerizas Reales.

La tercera fase, de manejabilidad, se celebra en el patio principal de Caballerizas y está previsto que empiece a las 13:00.

El campeonato será la primera prueba puntuable para la 1ª Copa de España de Atalaje de Tradición. Para optar a dicho trofeo, será imprescindible participar en tres concursos: Córdoba, Sevilla y un tercero aún por determinar.

El premio será entregado en Córdoba en la próxima edición del CIAT, en 2023. La organización ha agradecido la colaboración al Ayuntamiento de Córdoba y al Instituto Municipal de Turismo; a la Asociación Internacional de Atalaje de Tradición (AIAT), representada por el Real Club de Enganches de Andalucía;a Córdoba Ecuestre; a la Fundación Caja Rural del Sur, a Sadeco y a todos los patrocinadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios