La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
Usuarios denuncian deficiencias en el servicio de comida a domicilio
El Consistorio asegura que el reparto respeta las condiciones "sanitarias y legales" exigibles
Dos particulares que han constituido una plataforma de usuarios y familiares del servicio de comidas a domicilio, dependiente del Ayuntamiento, denunciaron ayer que "tomarán medidas contundentes", entre ellas llevar el caso ante la Fiscalía, si la empresa adjudicataria no mejora la calidad de los menús. El portavoz del colectivo, Rafael Escribano, denunció que los problemas surgieron a partir de noviembre, cuando el Consistorio adjudicó a la firma madrileña Ucalsa este servicio, que hasta entonces prestaba la cordobesa Sercolu.
Escribano detalló que algunos usuarios, en algún día concreto, no han recibido la comida, que "en general" es de baja calidad, las raciones tienen poca cantidad y en ocasiones se han entregado alimentos caducados. Una de las usuarias, Socorro Hidalgo, consideró "inhumano" el servicio, pues "a veces no sabes ni lo que estás comiendo". Escribano presentó una denuncia el 15 de noviembre ante la Junta de Andalucía.
Los usuarios reconocieron que no se habían puesto en contacto con el Ayuntamiento, alegando que no se les escucha.
La teniente de alcalde de Bienestar Social, Ana María Moreno, insistió ayer en la "verificación permanente" que el Consistorio realiza sobre estas prestación y aseguró que "siempre se ha realizado en las condiciones sanitarias y legales que corresponden". La edil manifestó, incluso, que el cambio de empresa ha supuesto una "mejora", pues se han cambiado aspectos como el embalaje de la comida y su reparto en vehículos climatizados. Ucalsa, por su parte, negó las acusaciones y achacó la denuncia a una "maniobra" de los anteriores adjudicatarios.
No hay comentarios