Usintra traslada a las autoridades su conflicto con Cunext
Reclama la mediación de Cajasur como partícipe de la empresa metalúrgica
Responsables de la Unión Sindical de Autónomos del Transporte (Usintra) mantuvieron ayer una reunión con el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, para que medie con la empresa metalúrgica Cunext, con la que mantienen un conflicto derivado de los precios que se perciben por los servicios de transporte. Un comunicado de la entidad reclama, además de la intervención de la Junta y de la Administración Central del Estado, la participación de Cajasur, "como partícipe de Cunext" y al ser la entidad financiera a la que la gran mayoría de los transportistas acuden para financiar sus inversiones y depositar sus ahorros.
El comunicado asegura que la empresa ha mantenido su postura de "dejar de contratar" a los transportistas de las cooperativas de Córdoba, que reclaman un incremento de las tarifas. "El 80% de las cartas se contratarán con empresas de capital social italiano, portugués o de otras capitales, que trabajan con asalariados de países del Este", señala el comunicado.
Usintra apunta que está denunciando las "amenazas" que reciben los transportistas en conflicto. "Rechazamos cualquier acto violento que se dirija contra cualquier persona que, al amparo de sus derechos constitucionales, decida secundar o no el conflicto colectivo planteado", afirma el sindicato de transportistas autónomos. Usintra advierte en su comunicado que procederá legalmente contra cualquier persona que relacione las amenazas con su organización mediante querellas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia