Urbanismo ultima la nueva ordenanza de inspección de viviendas

Luis Martín explica que la obligatoriedad se extiende ahora a toda la ciudad

J. C.

18 de julio 2012 - 01:00

El presidente de la Gerencia de Urbanismo, Luis Martín, informó ayer de que está concluida la nueva ordenanza que regula la inspección técnica de vivienda y que posiblemente puede ser aprobada en el Pleno que celebre la Corporación el próximo día 27. Este edil explicó que esta normativa está basada en la actual que sólo es de obligado cumplimiento en la zona de la ciudad conocida como Ajerquía Norte.

Martín explicó que el BOE publicó el pasado año un cambio en el que obligaba a que estas ordenanzas cambiaran en un año para establecer en 50 años la antigüedad de las viviendas a inspeccionar. Además, las comunidades autónomas tienen la posiblidad de cambiar este dato, aunque la Junta de Andalucía no se ha pronunciado aún al respecto.

El presidente de la GMU explicó que la inspección es una obligación de la propiedad del inmueble, por lo que cualquier licencia que se solicite a este organismo autónomo no se concederá hasta que no se aporte el certificado de haber cumplido este trámite.

Luis Martín explicó que tiene la intención de iniciar tras el verano una serie de contactos, tanto con los representantes vecinales como con los colegios profesionales para informarles de las características de esta ordenanza y de la forma de cumplir con la misma.

La normativa actual fue aprobada en 2009 con la finalidad de sanear el parque de viviendas de una serie de barrios en los que el Ayuntamiento de forma conjunta con la Junta iba a desarrollar una serie de actuaciones de mejora.

stats