Córdoba

Urbanismo rechaza la revisión del contrato de la recogida neumática

Contenedores de Sadeco Contenedores de Sadeco

Contenedores de Sadeco / El Día

Comentarios 0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha rechazado –con los votos a favor de PSOE, IU y Ganemos y en contrao de PP y Cs– la revisión del contrato de la recogida neumática de residuos. La petición la había realizado la empresa Envac Iberia, que ya había presentado alegaciones y había llevado el asunto hasta los tribunales por haber sido excluida del proceso de contratación, que se realizó en 2006.

Desde entonces, el servicio no se ha puesto en marcha, a pesar de que Sadeco se comprometió a iniciarlo en 15.000 viviendas de Poniente en 2020.

Ya se cuenta con 15,5 kilómetros de tuberías que, tras una inversión de unos 20 millones de euros, recorren ya bajo el suelo amplías zonas de Poniente Norte y Sur. La idea de este sistema es aspirar la basura orgánica y de envases e inertes que los vecinos depositen en los cuartos de residuos con los que contará cada edificio.

El resto de puntos tratados en la Gerencia de Urbanismo se han aprobado por unanimidad. Así, se ha dado el visto bueno a la operación jurídica complementaria para el proyecto de reparcelación de la antigua cárcel de Fátima, que permitirá la construcción de 236 viviendas. Se trata de un paso necesario después de la innovación aprobada en junio de 2018.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios