Urbanismo recalifica la finca La Barquera como urbanizable
Una sentencia de 2008 anuló la protección de la zona, donde existen parcelas
La Gerencia de Urbanismo iniciará el proceso de aprobaciones de un cambio del PGOU para modificar la calificación de la finca Cortijo La Barquera, ubicada en la zona oeste del término municipal, en cumplimiento de una sentencia de 2008 que anuló el tratamiento como no urbano de especial protección que el planeamiento de 2003 le dio a esta propiedad, ocupada parcialmente por una parcelación.
El Ayuntamiento autorizó la reclasificación de las parcelaciones más asentadas de La Barquera (norte y sur) en el proceso de redacción del PGOU, pero dejó fuera a esta propiedad al entender que no se daban las condiciones para que entrara en el proceso de legalización. Posteriormente, inició un cambio en la reclasificación para reconocer la posibilidad de que entraran en el proceso de normalización en un paquete con otras zonas urbanizadas sin licencia. Con este cambio en marcha, recibirá la clasificación de urbanizable no programado. La propiedad tiene una extensión superior a los 66.000 metros cuadrados.
Por otra parte, el consejo rector de Urbanismo pondrá fin al proceso de ordenación del parque tecnológico Rabanales 21, que se cambió para hacerle sitio al hospital privado que promovía Prasa, y se declarara la caducidad de un plan parcial completo por la imposibilidad de desarrollarlo.
También te puede interesar
Lo último
Ojalá existiera lo de la OTI
La esquina
José Aguilar
Por qué Sánchez demora su caída
Las dos orillas
José Joaquín León
Noticia de Extremadura