Urbanismo no hará un proceso extraordinario en las parcelas de Torreblanca
La alcaldesa recalca que la administración local ha actuado como en otros casos
La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, aseguró ayer que desde Urbanismo no se realizará ningún procedimiento extraordinario en el caso de la parcelación de Torreblanca en el que cinco agentes de la Policía Local han sido denunciados por construir viviendas ilegales. Aguilar se refirió así al caso de los cinco agentes de la Policía Local que, al parecer, han edificado de forma ilegal en la urbanización Torreblanca, una zona de la capital que está en trámites de regularización.
La alcaldesa recalcó que la Corporación "ha actuado exactamente en este caso como actúa en el cien por cien de los casos" y que "no hay razón para que se intervenga "de una manera distinta".
Así, recordó que estos trámites siempre "se han hecho igual", en el sentido de que es la Policía Local la que inicia los expedientes sancionadores hasta que se informa al infractor y, después, remite a la Gerencia la documentación.
Según la alcaldesa, el 26 de septiembre se levantó una denuncia que se comunicó en diciembre a Urbanismo, por lo que "se ha actuado legalmente igual" y subrayó que Torreblanca es una "parcelación que desde 1986 aparece como urbanizable programado y, por lo tanto, está en el último trámite para su legalización".
También te puede interesar
Lo último