Urbanismo firma la cesión de los pabellones del antiguo Hospital Militar

Andrés Ocaña ha explicado en un comunicado que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca recibirán finalmente siete de los 12 pabellones existentes

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Andrés Ocaña, y los representantes de los colectivos adjudicatarios de los diferentes pabellones del antiguo Hospital Militar, han firmado hoy las escrituras de cesión del derecho de superficie sobre cada uno de los que les corresponden. La GMU ha explicado en un comunicado que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca recibirán finalmente siete de los 12 pabellones existentes; UGT y CCOO, dos pabellones cada uno y la asociación Acojer uno. Ocaña ha destacado que con esta firma se avanza en el proceso de urbanización de todo el espacio.

Ha añadido que la intención es "impulsar la adecuación de todo el espacio con zonas verdes y nuevos viales" y "hacerlo con prontitud, una vez que los adjudicatarios completen aquellas obras que afecten a los espacios comunes".

El proyecto contempla "una espaciosa zona verde" en el entorno de los edificios que ocupan Acoger, CC.OO y UGT; un espacio libre de uso reservado para comunicar los siete pabellones de la Cruz Blanca; y la ampliación de la Avenida de los Almogávares desde su conexión con la Avenida de las Ollerías.

stats