Córdoba

Urbanismo dará licencia al centro comercial del Cortijo del Cura

  • La empresa construirá un edificio de 4.300 metros cuadrados con varios comercios

La comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo otorgará el jueves la licencia para el nuevo centro comercial que se va a levantar en la zona del Cortijo del Cura, concretamente en la avenida del Mediterráneo. El complejo se levantará sobre una parcela de 2.800 metros cuadrados y pretende construir dos edificios de dos plantas de 4.300 metros. El complejo tendrá además espacio para 71 plazas de aparcamiento para vehículos y 42 para bicicletas. La Gerencia de Urbanismo sacó a concurso este terreno después de que una empresa mostrara su interés por instalarse en la zona. Finalmente ha sido la firma cordobesa FKR Patrimonial la que se hizo con la parcela y parece que las obras comenzarán en breve una vez que ya se cuenta con la licencia de construcción. La idea que se ha desarrollado consiste en un edificio abierto a la calle que contenga varios locales, a modo de mercado de abastos. Así, se instalará una cadena de supermercados, además de un gimnasio y restaurantes y, el resto de locales, será para comercios medianos que pueden ir desde panaderías a pescaderías. La empresa, de hecho, ha abierto ya el proceso de selección de personal pues se prevén crear cientos de puestos de trabajo, según se ha publicado en varios anuncios a través de las redes sociales.

El nuevo centro comercial se ubicará cerca del Hipercor de Turruñuelos, por lo que se rompe la hegemonía que hasta el momento tenía la gran superficie en la zona. No obstante, el concepto es muy distinto que al de gigante de El Corte Inglés y la empresa promotora tiene previsiones de que será un buen negocio.

El del Cortijo del Cura será otro de los grandes centros comerciales en proyección en la ciudad, que también está pendiente del Rabanales Plaza, una vez que la Gerencia de Urbanismo ha desbloqueado este proyecto. Rabanales Plaza será un centro comercial con medianas superficies todas abiertas a la calle, al estilo del Connecta, ubicado en el Polígono Guadalquivir y que cuenta con negocios como Media Markt o Sprinter. La zona contará finalmente con una superficie comercial de 16.000 metros cuadrados, mientras que otros 2.000 metros se destinarán al centro de I+D+i que gestionará directamente el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21.

El proyecto plantea varios negocios de unos 6.000 metros cuadrados y luego algunos complementarios de entre 1.500 y 2.000 metros. Los promotores, además, irán de la mano de Comercio Córdoba para favorecer la implantación de firmas locales que estén interesadas en ocupar algún espacio. Los impulsores han tenido que realizar algunas variaciones respecto a la versión inicial, ya que la parcela contemplaba en principio un techo de 43.000 metros cuadrados, aunque ahora sólo se van a ocupar 16.000 metros. En estos momentos aún no se han definido los negocios, aunque en su momento se habló de una gran marca de bricolaje, un taller de coches y una marca deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios