El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) dará el visto bueno al inicio del proceso de expropiaciones en la carretera de Trassierra y en la avenida de Barcelona, para poder culminar las reformas previstas y que en el último caso tiene que ver con el proyecto de la Ronda de Marrubial. El presidente de la GMU, Pedro García, explicó que se van a destinar en torno a tres millones de euros para hacer frente a estas expropiaciones, que son el paso previo para continuar con las obras. No obstante, ninguna de las dos actuaciones podrá arrancar antes de que acabe este año teniendo en cuenta los trámites administrativos que restan.
En el caso de la carretera de Trassierra, las expropiaciones afectan a cinco viviendas, un antiguo bar y un taller que se ubican aproximadamente a la altura El Pireo. El gerente de la GMU, Emilio García, explicó que se está terminando de redactar el proyecto para culminar la mejora de esta vía y que se tendrá en cuenta el respeto a la arboleda, entre otras cuestiones. En el caso de la avenida de Barcelona, la expropiación afecta a tres viviendas que se encuentran entre la zona del Alpargate y avenida de Rabanales, donde está prevista una obra que conecte con el nuevo proyecto del Marrubial que va a acometer la Junta de Andalucía. Una vez que se inicie el proceso urbanístico se tendrá que establecer una relación de los propietarios y fijar un justiprecio.
La Gerencia de Urbanismo también aprobará el miércoles una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para un nuevo campo de fútbol en Santa Cruz. Urbanismo ha desistido de la propuesta planteada por el PP en el anterior mandato y apuesta por una nueva ubicación más cercana al núcleo urbano.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios