Consejo Rector de la Gerencia

Urbanismo impulsa el proyecto de gran residencia de estudiantes del Campo de la Verdad de Córdoba

Maqueta de la residencia de estudiantes que se levantará en el Campo de la Verdad.

Maqueta de la residencia de estudiantes que se levantará en el Campo de la Verdad. / El Día

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) acordará esta semana el inicio del procedimiento para la reparcelación de la actuación urbanística ED CV-3 Campo de la Verdad-3. Será el el punto cuatro de una sesión en la que el organismo autónomo del Ayuntamiento que preside Salvador Fuentes impulsará una actuación que, a petición de los promotores -la junta de compensación que ejecutará el plan- divide el suelo en tres parcelas, en una de las cuales se levantará la gran residencia de estudiantes anunciada por un grupo inversor holandés. El edificio que se ubicará en el Campo de la Verdad-Miraflores, frente al C3A, contará con 8.357 metros cuadrados de techo sobre un solar de 3.460 metros cuadrados de suelo. 

Tras un trabajo de varios meses de visitas y reuniones, los inversores holandeses han elegido Córdoba para su primera inversión en España; teniendo previsto ampliar su presencia posteriormente a otras ciudades españolas. La residencia ha sido diseñada para el disfrute de estudiantes en gran medida del resto de Europa. Por este motivo, el grupo ha aprovechado su experiencia para desarrollar un modelo joven, moderno y de calidad, muy exitoso en el norte de Europa donde cuentan con un amplio portfolio en este tipo de desarrollos.

La inversión total superará los 20 millones de euros y dará trabajo de forma directa, una vez se encuentre operativa, a más de 20 personas. El proyecto contará con 203 habitaciones individuales, 67 dobles y 19 de las denominadas Young Professional (de tamaño superior y enfocada a estudiantes de postgrado), para un total de 289 habitaciones y 356 camas. Todas las habitaciones incorporan un cuarto de baño individual y una pequeña cocina.

Asimismo, el edificio incluirá una zona de restauración, biblioteca, salón de juego, zonas de estar, gimnasio, piscina y lavandería, con un especial cuidado con la domótica y el uso de las nuevas tecnologías para conseguir la máxima eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético. También es muy importante el espacio reservado para la carga de bicicletas y vehículos eléctricos.

Según detalla el proyecto presentado por los promotores, la reparcelación supone otra gran parcela de unos 3.400 metros cuadrados para equipamiento de forma triangular y otra de unos mil metros cuadrados para uso residencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios