Urbanismo le da el visto bueno final al plan especial para la apertura del centro Bricodepot

La tienda de bricolaje ocupará 15.000 metros cuadrados, junto a Decathlon y Mercadona

R. R.

13 de noviembre 2010 - 01:00

La Gerencia Municipal de Urbanismo le dará la próxima semana el visto bueno definitivo al plan especial que se tramita para la construcción de una tienda de bricolaje de la marca Bricodepot, en el plan especial de la carretera de Palma del Río. La parcela elegida por la empresa promotora se encuentra en el mismo sector que la tienda Decathlon y el centro Mercadona, que ya tienen fecha de apertura, y consolidan el nuevo polígono industrial como uno de los centros empresariales favoritos para el comercio de gran consumo de terreno.

Bricodepot realiza edificios con forma de prisma, siguiendo un mismo modelo, de forma que se consolide una imagen de marca común a toda su cadena. La empresa ha decidido retranquear la fachada de forma voluntaria unos 40 metros del límite de la parcela con el objetivo de generar una importante superficie libre, que se dedicará a aparcamiento.

La empresa Bricodepot, que dijo en su momento que retrasaría la inversión conforme a sus planes iniciales, asegura en su plan especial creará un edificio de 8.000 metros cuadrados con una sala de ventas de 4.000 metros cuadrados y dos almacenes de 1.200 metros cuadrados.

Por su parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar la próxima semana el proceso de legalización de la zona norte de la parcelación El Sol, ubicada en el entorno de la barriada de Alcolea. El Sol es una de las urbanizaciones más antiguas de la ciudad, donde ya se recogía la normalización de estas viviendas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba en 1986.

stats