Urbanismo desbloquea Campo Bajo y el hotel de la Purísima

Pasa a aprobación provisional el polígono industrial ubicado junto a Cerro Muriano

El primero consejo rector de Urbanismo tras el parón de mayo traerá el desbloqueo de dos proyectos privados que estaban parados en la Gerencia por problemas diversos. El servicio de Planificación llevará a aprobación la aprobación provisional de dos modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana para la creación de un nuevo polígono industrial en la finca Campo Bajo, cerca de la barriada de Cerro Muriano, y de la ordenación de volúmenes para hacer posible la construcción de un hotel en la antigua confitería La Purísima, en Conde de Torres Cabrera.

El de Campo Bajo es uno de esos expedientes de largo recorrido. Los primeros estudios oficiales datan del año 2005, cuando se puso sobre la mesa el planteamiento de crear una zona industrial en uno de los márgenes de la N-420. La superficie ascendería a 200.000 metros cuadrados aunque los promotores -eran otros tiempos- propusieron la recalificación de otros 200.000 de uso residencial. Urbanismo se negó a esta segunda parte. La propuesta, avalada por la asociación de empresario de Cerro Muriano, se encontró con informes contrarios del propio Ayuntamiento -Emacsa aseguraba que no podía garantizar el suministro de agua con las redes existentes- y de Aviación Civil -tras el incremento de la zona de protección del aeropuerto-.

El caso del hotel La Purísima se encontró con un informe negativo de la Consejería de Cultura sobre determinados aspectos de la propuesta, necesaria, según la propiedad, para poder realizar el proyecto. Lo que se plantea en este caso es un incremento parcial de la altura de una parte del edificio, para que pueda acoger los usos necesarios del proyecto funcional. Urbanismo alegó contra el informe de Cultura y sus argumentos modificaron la opinión definitiva de la Consejería. La empresa que desarrolla el hotel urgió a las administraciones a una gestión rápida de la iniciativa.

El consejo rector servirá también para denegar uno de los recursos presentados por la empresa que ejecutó la Ronda Norte y que nunca cobró parte de sus servicios.

stats