Córdoba

Urbanismo decide el miércoles los nombres de las calles franquistas

  • La propuesta irá a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva

Detalle de la calle Cruz Conde, una de las que cambiará de nombre Detalle de la calle Cruz Conde, una de las que cambiará de nombre

Detalle de la calle Cruz Conde, una de las que cambiará de nombre / Juan Ayala

Comentarios 1

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) decidirá el próximo miércoles los nombres definitivos de 13 de las 15 calles a las que el Pleno del Ayuntamiento aprobó cambiarles el nombre, tras dictamen de la comisión de Memoria Histórica, por su vinculación con el franquismo, tal y como hoy ha informado el presidente de este organismo municipal autónomo, Pedro García. Los nombres de las dos restantes se eliminarán sin cambiarlos. Es el caso de la calle Francisco Franco, que sólo existe en el callejero fiscal, y la de glorieta de los Artilleros. García ha detallado que las nomenclaturas definitivas se decidirán entre las 55 propuestas realizadas por el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC).

García, que espera el mayor consenso del consejo rector a la hora de elegir los nuevos nombres, ha apuntado que tras la decisión de la Gerencia, la propuesta definitiva irá a la Junta de Gobierno Local, que será el órgano municipal que la aprobará. La intención del equipo de gobierno es que las calles ya estén rotuladas con esos nuevos nombres antes de que acabe el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios