Córdoba

Urbanismo cede suelo para la construcción de un centro para personas con autismo

  • El complejo se levantará en la zona del Zoco y contará con un millón de euros de presupuesto

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha cedido suelo a la Asociación Autismo Córdoba para la construcción de un centro destinados a personas con estas patologías. La cesión es por un plazo de 75 años y la parcela, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, linda con las calles José Dámaso Pepete y Vicente Aleixandre -en la zona del Zoco-. "El edificio que pretendemos construir y para el que ahora buscamos financiación constará de tres plantas y, además de servir de sede de la asociación, en sus dependencias habrá un gabinete de atención temprana, se desarrollarán talleres para personas con autismo y habrá una zona de recreo", detalló el presidente del colectivo, Miguel Ángel López Raso. En el centro también se llevará a cabo el llamado programa de vida adulta. "Este programa es como una unidad de día que acoge a personas con autismo, desde que cumplen los 21 años, en horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde", apuntó. La idea de la Asociación Autismo Córdoba es que el centro, "que tal y como están los precios hoy en día, sopesamos que costará alrededor de un millón de euros", esté listo para 2019, como muy tarde. López Raso explicó que en Córdoba hay diagnosticados 7.000 casos de autismo. "La media es de un caso por cada cien nacimientos y va creciendo", añadió López Raso, quien detalló que la asociación que preside agrupa a 140 familias.

Además, ayer la Gerencia aprobó de forma definitiva el estudio de detalle de Silos Córdoba en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21. El presidente del organismo autónomo, Pedro García, ya indicó que ese estudio se redactó para definir la rasante y ajustar la volumetría en esos terrenos. Tras su aprobación inicial (en el mes de septiembre), someterlo a exposición pública y no existir alegaciones, en breve se le concederá, previa aprobación del Consejo, la licencia de utilización. También se aprobó el estudio detalle de una parcela en el Plan Parcial O3 Huerta Santa Isabel-Este para la construcción de 70 viviendas. Dicho estudio de detalle está promovido por Ferrovial Agroman. García ya señaló que su objetivo es "ampliar ligeramente la planta sótano destinada a aparcamiento sin modificar el uso urbanístico del suelo, ni incrementar el aprovechamiento urbanístico y sin afectar las condiciones de ordenación de los terrenos o construcciones colindantes".

Además, la Comisión de Licencias incluía la concesión de 17 permisos, entre los que destacaba la demanda presentada por Esplendor Cinemas, propietarios del cine Fuenseca, para la rehabilitación del torreón y de la puerta de acceso del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios