Córdoba

Urbanismo autoriza a 27 locales la ampliación del horario durante la Navidad

  • Los pubs con este permiso especial se encuentran en Ciudad Jardín, Plan Renfe y el centro

La Navidad es una fecha propicia para pasar más tiempo en la calle y disfrutar del tiempo libre del que se suele disponer en estas fechas. Por ello, un total de 27 establecimientos de ocio han recibido autorización de la Gerencia Municipal de Urbanismo para ampliar su horario de cierre en dos horas durante estas fiestas, de acuerdo con la normativa vigente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas en Andalucía.

La propia Gerencia informó ayer de que todos los establecimientos que han recibido la autorización cuentan con la correspondiente licencia de apertura y, por tanto, pueden acogerse a este tipo de permisos extraordinarios.

La mencionada autorización -que comenzó ayer y concluye el 6 de enero- permite a los bares y restaurantes sin música ampliar el horario hasta las 05:00 los viernes, sábados y vísperas de festivos, y hasta las 04:00 el resto de los días, mientras que los establecimientos con música lo podrán hacer hasta las 06:00 y las 05:00, respectivamente. Los establecimientos autorizados están ubicados en las principales zonas de movida juvenil, como son Ciudad Jardín, el centro y el Vial Norte, principalmente.

Para que la fiesta se desarrolle con normalidad, el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno han diseñado un plan especial de seguridad para la Navidad. Los efectivos se volcarán especialmente en la vigilancia de las zonas de movida para que el ocio se desarrolle sin riesgos para la ciudadanía.

Las patrullas, en concreto, estarán presentes en las discotecas del polígono industrial de Chinales, en lugares donde se acumulan bares de copas como el Plan Renfe, El Brillante o Ciudad Jardín, y en el centro, donde en las últimas semanas se han abierto dos nuevas discotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios