Urbanismo aprueba una nueva calle entre Santa Inés y Las Tazas

La Gerencia otorga licencia de apertura a la discoteca Versalles, en Cruz Conde

El Día

27 de octubre 2009 - 01:00

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó ayer la apertura de un nuevo viario que unirá la calle Santa Inés con la plaza de las Tazas, en la zona de la Magdalena. El acuerdo es fruto de un proyecto de reparcelación promovido por la empresa Hermagor SL como propietaria de la totalidad del suelo incluido en el ámbito. La apertura de este nuevo viario está incluida dentro del Plan de Especial Protección del Casco Histórico de Córdoba.

En concreto, a través de este acuerdo, el promotor se compromete a urbanizar la nueva calle mediante una reparcelación que libera dos solares edificables de 315 y de 190 metros cuadrados. El viario que se integrará dentro del patrimonio municipal es de 291 metros cuadrados. Actualmente, la plaza de las Tazas, cuyo nombre responde a la ubicación de una antigua alfarería, sólo dispone de dos salidas: una por la calle de las Arenillas y otra por la antigua residencia de ancianos de la plaza de Regina.

Por otra parte, la comisión de licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo otorgó ayer licencia de apertura a la discoteca Versalles, ubicada en un semisótano de la calle Cruz Conde, donde hubo en el pasado distintos negocios de ocio nocturno. El expediente asegura que el negocio tuvo una licencia municipal de apertura hace años y que se ha procedido a remodelar el interior, actuación que culminó hace meses con la apertura al público de la discoteca. Todos los informes técnicos aprueban el permiso otorgado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último