Urbanismo aplaza la modificación del PGOU para Rabanales 21

El PP acusa al cogobierno de poner piedras en el camino al proyecto comercial del parque

Uno de los edificios de Rabanales 21.
Uno de los edificios de Rabanales 21.
N. S.

26 de julio 2016 - 01:00

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en su parte referente al parque tecnológico Rabanales 21 tendrá que esperar. Así lo aseguraron ayer a el Día fuentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) después de que el viceportavoz del PP en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, pidiera explicaciones acerca del retraso en estas las gestiones. Esta modificación del PGOU ya se aprobó de manera provisional con el objetivo de implantar una zona comercial en el parque tecnológico y después de que la Junta de Andalucía concediera un aplazamiento de la deuda a Rabanales 21 con la condición de que se llevara a cabo dicho cambio en el plan urbanístico.

A pesar de que esta revisión, según se anunció por parte de la Gerencia, iba a estar lista en julio, ahora el organismo municipal reconoce que no dará tiempo y que es "imposible".

Por todo ello, Fuentes consultó ayer durante el consejo rector de la GMU cuál es la razón de este retraso y adelantó que la modificación, casi con total seguridad, tendrá que esperar hasta septiembre. Para el viceportavoz popular, "el Ayuntamiento no ha hecho nada" por salvar la situación del parque tecnológico, tan solo, añadió, "poner chinos en el camino". Las consecuencias de todo esto, añadió Fuentes, son el "agobio" que ahora sufren los responsables de Rabanales 21 que consiguieron llegar a un acuerdo con la Junta de Andalucía para que les retrasara el pago de la deuda.

El proyecto comercial contemplado para el parque supondría la salida de Rabanales 21 de una situación económica asfixiante, algo que ya avaló el Gobierno andaluz al considerar que su renovación de usos beneficiaría de sobremanera a los empresarios.

stats