La Universidad cierra la segunda convocatoria con 1.529 plazas libres

Grados como los de Medicina o Veterinaria aún disponen de puestos de nuevo ingreso

Alumnos durante las pruebas de acceso a la Universidad.
Alumnos durante las pruebas de acceso a la Universidad.
L. Chaparro

01 de agosto 2013 - 01:00

Aún hay plazas libres de nuevo ingreso en la Universidad de Córdoba (UCO). La institución académica publicó ayer la segunda adjudicación de plazas de nuevo ingreso que revela que todavía hay 1.529 puestos sin ocupar para el próximo curso en una treintena de grados. Este hecho se debe a que a pesar de que las plazas están adjudicadas, los alumnos no han formalizado su matrícula.

Así las cosas, los datos ponen de manifiesto que titulaciones como la de Medicina, que es el grado que mayor nota de corte ha solicitado -12,538- no ha cubierto toda su oferta, puesto que de las 140 plazas ofertadas, sólo hay formalizadas 76, a pesar de que todas están adjudicadas. Lo mismo ocurre en el caso del grado de Veterinaria, una titulación que recibió hasta 1.150 solicitudes de nuevo ingreso para el próximo curso y cuya nota de acceso fue de 11,159; la lista de la UCO también expone que hasta la fecha sólo 83 alumnos se han matriculado, a pesar de que 150 estudiantes tienen la plaza adjudicada. Enfermería, otra de las titulaciones con una elevada demanda, tampoco ha completado las plazas, ya que hasta la fecha sólo se han matriculado 63 alumnos por las 136 plazas ofertadas. Uno de los casos más significativos es el doble grado en Recursos Energéticos y Mineros e Ingeniería Civil, que oferta 25 plazas, de las que sólo se han adjudicado una decena y apenas cuatro estudiantes han formalizado su matrícula.

La tercera adjudicación de puestos se publicará el 3 de septiembre, la cuarta el 9 del mismo mes y la última el 16 de septiembre.

stats