La Universidad Loyola ofertará nueve títulos en Córdoba
Derecho, Trabajo Social, Administración y Dirección Empresas y Comunicación son varios de los grados del campus de ETEA
A partir del curso 2013-2014, Córdoba contará con una doble oferta de títulos universitarios. La Universidad Loyola Andalucía ya ha aprobado la propuesta de carreras que se impartirán en el campus de ETEA, que serán nueve, y en el de Palmas Altas (Sevilla), donde se ofertarán 14.
El secretario general de la que será la primera universidad de régimen privado de Andalucía, Pedro Pablo Pérez, avanzó ayer a El Día las titulaciones que se impartirán en ambas sedes. En concreto, en el de Córdoba los grados acordados son los de Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Comunicación -designación aún de carácter provisional-, Trabajo Social y el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
A estos grados que se impartirán en el campus de ETEA se suman cuatro máster: Auditoría y Finanzas, Dirección de Marketing, Métodos de Investigación en Ciencias Económicas y Empresariales y Métodos de Investigación de Procesos y Políticas Sociales.
Pérez también avanzó los títulos que se ofrecerán en Sevilla, que se elevan a 14. Además de los grados de Córdoba, el campus de Palmas Altas impartirá el de Economía, Educación Infantil, Educación Primaria e Ingeniería Electromecánica. El hecho de que los grados de enseñanza no se oferten en Córdoba responde a la presencia del centro de magisterio Sagrado Corazón, que depende de la iglesia e imparte los mismo títulos. Mientras que la inclusión del grado de Ingeniería Electromecánica llega por motivos legislativos y por las instalaciones del campus sevillano, en Palmas Altas, sede de Abengoa. Los másters también son los mismos que los de Córdoba, a excepción del Dirección de Marketing, ya que en su lugar se ofertará el de Responsabilidad Social en la Empresa. Las previsiones que maneja la institución universitaria es alcanzar unos 6.000 alumnos entre ambas instalaciones.
Por ahora, no se ha determinado el precio de la matrícula, si bien, tal y como ayer avanzó a este diario el secretario general de la Universidad Loyola Andalucía rondará los 600 euros mensuales. A diferencia de otras universidades privadas, el de esta es ligeramente inferior. Por ejemplo, la mensualidad del grado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (Icade) para el próximo curso académico es de 1.002 euros.
La forma de acceso será el de una prueba de carácter general y otra de contenidos específicos centrados en el grado al que quiera acceder cada alumno.
A pesar de que la actividad de los grados no dará comienzo hasta el año que viene, Loyola Andalucía está impartiendo posgrados y executive education, a través de la Escuela de Posgrado Loyola Leadership School -escuela de negocios-, con sede en el campus Sevilla Palmas Altas, y clases de lenguas extranjeras a través de la Escuela de Idiomas, Cultura y Comunicación, con sede en Córdoba.
La institución académica cuenta desde el pasado 23 de noviembre con la aprobación del Parlamento de Andalucía, tras la aprobación de la Ley de Reforma Andaluza de Universidades, que era un trámite más que necesario para que la Loyola de Andalucía pudiera salir adelante. El decreto de inicio de actividades es uno de los últimos trámites que restan para que el proyecto pueda funcionar de manera oficial y está previsto que la Junta lo apruebe entre los meses de octubre y noviembre.
No hay comentarios