Acuerdo

La Universidad Loyola e Hitachi Energy se unen para impulsar el desarrollo y la transferencia científica y tecnológica

Encuentro entre responsables de la Universidad Loyola e Hitachi Energy.

Encuentro entre responsables de la Universidad Loyola e Hitachi Energy.

La Universidad Loyola e Hitachi Energy han suscrito un convenio de colaboración que les permitirá desarrollar actividades conjuntas en materia de ciencia y tecnología. Ambas entidades han mantenido un encuentro en Córdoba para formalizar el acuerdo de colaboración, en un acto que ha contado con la participación de Francisco Bolaños, director de la fábrica Hitachi Energy en Córdoba, y representantes de la Universidad Loyola entre los que se encontraban la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Pilar Castro, junto al equipo decanal, y el director del Servicio de Relaciones Internacionales, Francisco de Borja Martín.

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades se unen para ejecutar conjuntamente proyectos y programas de investigación y académicos que se realizarán, indistintamente y según las necesidades, en cualquiera de las sedes de las dos organizaciones.

También se realizará prestación de servicios técnicos, asesoramiento mutuo, programas de formación de personal y organización de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico y la cultura.

Para Carlos García, vicerrector de Investigación de la Universidad Loyola, “la alianza con una compañía de la importancia de Hitachi Energy es esencial para ampliar nuestro ámbito en el campo de la investigación y para reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad, en especial la energética”.

El vicerrector ha añadido que “también este acuerdo permitirá reforzar nuestra Escuela Técnica Superior de Ingeniería y en especial nuestro Máster en Energías Renovables y Transición Energética y así seguir formando profesionales en contacto con empresas pioneras y capaces de contribuir al cambio energético y sostenible que la sociedad demanda”.

En relación con las colaboraciones académicas, Pilar Castro, decana de la facultad, destacó que “en el curso 23-24 más de 100 estudiantes del campus de Córdoba trabajarán en un reto propuesto por la multinacional. Esta iniciativa, pionera en el plan de estudios del renovado grado en Administración y Dirección de Empresas y en el nuevo grado en Datos y Analítica de Negocio, los estudiantes pasarán parte de su horario lectivo de la asignatura Habilidades y Reto Profesional, en la sede de Córdoba, colaborando con profesionales de distintas áreas de la empresa, localizados en Córdoba o en sus posiciones globales. Se trata de novedosas metodologías como el aprendizaje basado en retos que proporcionaremos a nuestros estudiantes de la mano de partners del prestigio de Hitachi Energy”.

Además, los responsables de ambas instituciones están trabajando en la concesión de becas a estudiantes con talento pero que no tengan los recursos necesarios. En este sentido, las becas ayudarán a los estudiantes beneficiados a formarse en la universidad Loyola, completando una estancia internacional y unas prácticas en alguna localización de Hitachi Energy en el mundo. En esta primera oleada, la beca Hitachi Energy será destinada a los estudiantes del grado en Datos o ADE + Datos.

Por su parte, Francisco Bolaños, director de la fábrica de Hitachi Energy en Córdoba, ha indicado que "la transición energética pasa por la electrificación y el uso de fuentes de energías sostenibles como las renovables. Para ello se requiere tecnología, pero también nuevos conocimientos y profesionales cualificados. En este aspecto, es clave la colaboración entre instituciones académicas y el sector empresarial".

Este acuerdo de colaboración con la Universidad Loyola "refuerza el compromiso de Hitachi Energy con el desarrollo de talento, donde la Universidad es un pilar fundamental. Supone también un impulso para que la ciudad y la propia universidad continúen siendo cantera natural de jóvenes talentos que ayuden al propósito de impulsar un futuro energético sostenible para todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios