Vivienda universitaria

La Universidad de Córdoba abre el plazo para su servicio de alojamiento del próximo curso

  • La institución académica oferta más de medio millar de plazas en La Asunción, la residencia Lucano, ubicada en Rabanales, y en Belmez

Colegio mayor La Asunción de la Universidad de Córdoba.

Colegio mayor La Asunción de la Universidad de Córdoba. / El Día

A menos de un mes de que comience la Selectividad, la Universidad de Córdoba (UCO) ya ha abierto el plazo en su servicio de alojamiento, que sirve para renovar al alumnado que quiera continuar en sus instalaciones y también para los que aspiren a entrar en la institución académica el próximo curso.

En total, la UCO cuenta con 552 plazas distribuidas en el colegio mayor La Asunción, en la residencia Lucano del Campus de Rabanales y en el centro de Belmez.

Es el primer espacio de los citados, el colegio Mayor La Asunción el que oferta el mayor número de puesto, con un total de 290. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio, para el caso del alumnado que ya está matriculado en algún grado de la UCO o en la Universidad Loyola Andalucía.

Para aquellos estudiantes que inicien su formación académica a partir del próximo mes de septiembre y quieran una plaza en este colegio mayor, que se encuentra ubicado a escasos metros de la Facultad de Medicina, Enfermería y Fisioterapia, tendrán primero que aprobar la Selectividad y a que de comienzo elplazo de matrícula de la primera adjudicación, según fechas reguladas por el Distrito Único Andaluz. En ambos, casos, la fianza a depositar es de 400 euros.

El precio a pagar cada mes a lo largo del próximo curso académico es el mismo que el del actual, es decir, 695 euros por habitación individual y 665 euros por habitación doble. Las cuotas cubren el alojamiento, la alimentación (de lunes a domingo), la limpieza de las habitaciones y el cambio de ropa de cama y baño en los términos que se determinen en cada momento.

El colegio mayor La Asunción, cuya superficie es superior a los 80.000 metros cuadrados, cuenta con salas de lectura, biblioteca, ocho aulas, polideportivo cubierto, piscina descubierta con capacidad para 520 plazas, tres pistas de tenis, dos de pádel, cafetería y también comedor.

Mientras, en el Campus de Rabanales también hay una residencia para estudiantes y es la Lucano, que oferta 70 apartamentos con 226 plazas de alojamiento para el curso 2021-2022. En este caso, la UCO también ha mantenido el precio de estas viviendas, que varía según el número de dormitorios. 

Y es que, en este caso, quien quiera quedarse a vivir durante todo el curso en el Campus de Rabanales puede elegir entre varias opciones.

Residencia Lucano, en el Campus de Rabanales. Residencia Lucano, en el Campus de Rabanales.

Residencia Lucano, en el Campus de Rabanales. / El Día

Así las cosas, hay cinco viviendas que cuentan con un dormitorio, cocina, salón comedor y un cuarto de baño. La superficie útil es de 39,80 metros cuadrados y un trastero de 3,98 metros cuadrados. Además, hay otras cinco viviendas con un dormitorio, cocina, salón comedor y un cuarto de baño, con la misma superficie útil que las primeras, pero con un trastero con mayor capacidad; en este caso, de 10,80 metros cuadrados. El coste mensual de este tipo de viviendas es de 206 euros.

Y si el estudiante no quiere vivir solo en el campus, pues también hay otra opción para compartir alguna de estas viviendas. En concreto, en la residencia hay 22 viviendas, cada una con tres dormitorios, cocina, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo. El precio a pagar cada mes por cada persona es de 187 euros. A este tipo se suman otras dos viviendas con las mismas características, pero con un cuarto de baño completo para personas con algún tipo de discapacidad.

Pero aun hay más, porque en la residencia Lucano hay otras 36 viviendas, cada una con cuatro dormitorios, cocina, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo y un trastero. De manera evidente, el precio es más asequible que las otras, porque hay que pagar 174 euros mensuales.

Todos estos alojamientos de Rabanales cuentan con calefacción eléctrica, aire acondicionado, conexión informática con acceso a Internet y Wifi y antena de televisión.

La Universidad de Córdoba también tiene una residencia de estudiantes en la localidad de Belmez, con 36 plazas, que se distribuyen en 12 casas adosadas.  Cada una de estas, tienen tres dormitorios, cocina eléctrica, frigorífico, salón comedor, un servicio y un cuarto de aseo, microondas, televisión y wifi. La cuota mensual por plaza es de 130 euros. Además, la Escuela Politécnica Superior ofrece 35 becas de alojamiento.

En este caso, el consumo de electricidad se controla según un contador individual. Los gastos originados se facturarán junto con los recibos del segundo y tercer trimestres, excepto los correspondientes a los meses de marzo, abril, mayo y junio que se cargarán a la fianza despositada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios