Educación Superior

La Universidad de Córdoba amplía su oferta académica con siete nuevos másteres online

  • La UCO es la primera universidad pública española en incorporar una modalidad que permite al alumnado acceder a una formación especializada en seis momentos diferentes del año

Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Rectorado de la Universidad de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

La Universidad de Córdoba (UCO) ha ampliado desde este martes su oferta académica de títulos propios con la incorporación de siete nuevos másteres online que se desarrollarán a través de una novedosa modalidad formativa que ofrece al alumnado la posibilidad de elegir el comienzo de sus estudios en seis momentos diferentes del año y acceder a una formación muy especializada de una manera flexible.

La UCO es la primera universidad pública en la puesta en marcha de esta tipología de cursos que cuentan con profesorado especializado de la propia universidad y profesionales de cada uno de los ámbitos de conocimiento.

La oferta que desde está disponible se compone de siete títulos propios:

  • El Máster en Dirección de la Empresa del siglo XXI (MBA), que permitirá ampliar las habilidades directivas y de toma de decisiones desde una visión completa de la empresa, preparando al estudiante para cargos de alto perfil profesional en diversos campos laborales.
  • El Máster en Ciencia de Datos, que da las herramientas para desarrollar conocimientos de preparación, tratamiento y análisis de grandes cantidades de datos (Big Data), descubrir conocimiento oculto, predecir nueva información y visualizar y presentar los resultados para la toma de decisiones.
  • El Máster en Gobierno y Gestión de la Ciberseguridad, por el que se aprenderá a planificar, diseñar e implementar políticas de ciberseguridad en la empresa u organización en la que se desempeñe un puesto de trabajo. Se podrá conocer con detalle la legislación alrededor de la seguridad cibernética y la protección de datos.
  • El Máster en Psicología de la Educación, que facilitará las herramientas y estrategias de intervención psicológicas específicas y actuales como: entrenamiento socio-emocional, orientación psicoeducativa, intervención en dificultades de aprendizaje, intervención socioeducativa en colectivos vulnerables o situaciones de violencia. Incorpora los conocimientos actuales sobre neuropsicología del desarrollo, y sobre la detección y evaluación de dificultades de aprendizaje.
  • El Máster en Liderazgo para la Mejora de la Calidad Educativa, que permite desarrollar competencias para ejercer el liderazgo en centros educativos, centrándose en ámbitos como la tecnología, la innovación y la investigación, el branding, la organización interna, el desarrollo de un proyecto propio de dirección, la planificación curricular y todos los aspectos vinculados con la evaluación y mejora de la calidad educativa e institucional.
  • El Máster en Tecnología Educativa, que prepara para cargos de alto perfil profesional en diversos campos laborales, y donde se podrán diseñar estrategias de intervención socioeducativa apoyados en el uso de herramientas Web 4.0 y TE, además de poder actualizar y ejercer la labor educativa en contextos formales como no formales e informales.
  • El Máster en Educación Especial, por el que se podrá alcanzar una formación basada en el análisis crítico sobre aspectos y concepciones de diversidad, inclusión, tratamiento social y diseño de espacios de enseñanza. También se podrá completar el aprendizaje con la creación de estrategias y modelos en proyectos educativos.

La gran novedad que presentan estos títulos es que el estudiante tiene la posibilidad de elegir el comienzo del máster, puede hacerlo en seis momentos diferentes del año. Este sistema favorece que cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos con una formación muy especializada, lo haga desde el lugar y el momento que prefiera, pudiéndolo compatibilizar con el trabajo y la familia. La duración del máster es de un año, dividido en seis módulos de 10 créditos ECTS, siendo el último el trabajo fin de máster. Cada módulo tendrá una duración de entre seis y siete semanas.

El desarrollo de los estudios se hará mediante el uso de plataforma (LMS) e-learning Canvas, que ofrece un gran número de funcionalidades y posibilidades que permitirá al estudiante adquirir las competencias mediante metodologías muy amigables.

Los destinatarios de estos estudios son tanto personas egresadas de titulaciones que quieren seguir estudiando, como profesionales en ejercicio que, de forma flexible, desean ampliar sus conocimientos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios