Balance semanal

La Universidad de Córdoba certifica 18 contagios en la última semana

  • El colectivo estudiantil es el que acumula más casos de coronavirus desde que comenzó el curso

Alumnos de la UCO en la Biblioteca de Rabanales. Alumnos de la UCO en la Biblioteca de Rabanales.

Alumnos de la UCO en la Biblioteca de Rabanales. / El Día

El coronavirus también está latente en la Universidad de Córdoba (UCO) y, en la última semana se han registrado 18 nuevos positivos en coronavirus, según los últimos datos de la Dirección General de Prevención y Protección Ambiental de la institución académica.

Esta cifra corresponde a la semana del 3 al 9 de octubre y todos los afectados han dado positivo en PCR. La UCO ha informado de que todos ellos, a excepción de un caso que está diagnosticado leve, son asintomáticos.

Por estamentos, es en el de los estudiantes donde se registran la mayor parte de los casos positivos, con 17, mientras que el restante pertenecen al personal de administración y servicios de la Universidad de Córdoba.

La institución académica ha recordado que desde el inicio de curso, el acumulado de positivos de covid-19 confirmados por PCR se cifra en 40 personas: 31 de alumnado, seis de Personal Docente y tres de Administración y Servicios.

La UCO ha dispuesto este año numerosas medidas para evitar que se registren casos de contagio de coronavirus, como códigos QR en las clases para monitorizar la presencia del alumnado y, además, combina las clases presenciales y virtuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios