Celebración

La Universidad de Córdoba celebra su 50 aniversario con un concierto en la Mezquita-Catedral

  • Un millar de personas acuden al recital de la Orquesta de Córdoba y los coros Averroes y Ziryab

Un momento del concierto.

Un momento del concierto. / El Día

La Mezquita-Catedral fue el escenario solemne de celebración de un concierto extraordinario para conmemorar el 50 aniversario de la creación de la Universidad de Córdoba (UCO) que tuvo lugar en la noche de este viernes.

La Orquesta de Córdoba, dirigida por Alejando Muñoz; el Coro Averroes y el Coro Ziryab, dirigidos por Albano García y Carlos Castiñeira respectivamente, han interpretado la Sinfonía nº 9 Coral de Ludwig van Beethoven, contando con las voces de Auxi Belmonte, soprano; Serena Pérez, mezzosoprano; Emmanuel Faraldo, tenor y Javier Povedano, barítono.

Las mil invitaciones que se han puesto a disposición de la comunidad universitaria para conmemorar las bodas de oro de la Universidad de Córdoba se agotaron en cuestión de horas, despertando un gran interés entre el personal de la institución académica.

El protagonismo de la música en este acto universitario trasciende la función de prestigioso ornato que la emparenta con fastos y fiestas para manifestar una decidida apuesta de la institución a lo largo de estos años. Esta se concreta en la creciente presencia de la música en estudios de grado y máster vinculados al Arte, la Gestión Cultural, el Cine y la Educación Social, Primaria, Secundaria e iIfantil; en la creación de cátedras y aulas para su promoción y difusión; y en el apoyo firme a iniciativas para la práctica de la misma por parte de los miembros de la comunidad universitaria.

La omnipresencia de la música en la vida social, política y cultural y su dimensión educativa, decisiva para el desarrollo integral del individuo, la sitúan, en tanto arte y lenguaje de extraordinaria capacidad simbólica y comunicativa, como vía de conocimiento incuestionable para la formación de una ciudadanía crítica y solidaria, espíritu que vertebra la obra que se escuchó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios