Córdoba

La Universidad de Córdoba abre la convocatoria para participar en la Noche Europea de los Investigadores 2020

  • El plazo para el personal científico permanecerá abierto hasta el próximo 1 de junio

  • La cita con la ciencia en la UCO se aplaza al 27 de noviembre por la crisis del coronavirus

Una de las actividades de la Noche de los Investigadores del año pasado en Córdoba. Una de las actividades de la Noche de los Investigadores del año pasado en Córdoba.

Una de las actividades de la Noche de los Investigadores del año pasado en Córdoba. / Laura Martín

El personal científico interesado en participar en la Noche Europea de los Investigadores tendrá hasta el próximo 1 de junio para solicitar su presencia en alguna de las cuatro modalidades diseñadas en la nueva edición del evento que está previsto celebrar el próximo 27 de noviembre.

La cita con la ciencia, coordinada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba (UCO), forma parte del proyecto Open Researches del Programa H2020 liderado por la Fundación Descubre y por primera vez no se celebrará el último viernes de septiembre a fin de contar con tiempo suficiente para adaptar las actividades a la nueva realidad sanitaria. 

Las modalidades concretas previstas para esa edición son la Noche en ruta, que consistirá en talleres presenciales en centros educativos de la provincia, si la situación sanitaria lo permite, o virtuales, si no fuera posible visitar el aula; los Ingenios en casa, vídeos cortos de experimentos y propuestas reproducibles en casa, Ciencia a mesa y mantel, microencuentros en restaurantes de la provincia, y Ciencia en los balcones, microcharlas con megáfono desde los balcones. 

Córdoba volverá a celebrar este año la Noche Europea de los Investigadores, un evento que en 2020 alcanzará su novena edición y que tiene como objetivo compartir el conocimiento con la ciudadanía a través de múltiples actividades, de la mano del personal investigador que hace posible el avance científico. 

La actividad se ha retrasado al 27 de noviembre, en lugar de hacerlo el último viernes de septiembre como ha venido sucediendo desde sus inicios en 2012, para conceder más tiempo para la recuperación de los efectos causados por la crisis del coronavirus. En cualquier caso, el formato de las actividades estará supeditado a las indicaciones fijadas por las autoridades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios