Córdoba

La Universidad de Córdoba rinde un sentido homenaje al profesor Enrique Aguilar Gavilán

  • El docente estuvo al frente de la secretaría general académica y de la Cátedra Intergeneracional

Aguilar Gavilán y familia con Gómez Villamandos en Filosofía y Letras. Aguilar Gavilán y familia con Gómez Villamandos en Filosofía y Letras.

Aguilar Gavilán y familia con Gómez Villamandos en Filosofía y Letras. / jordi vidal

"La Universidad de Córdoba (UCO) me ha dado lo que yo más podía soñar: ser profesor universitario, formarme en ella y ver a legiones de alumnos míos como profesores. La Universidad, la docencia, mis compañeros, lo han sido para mí, todo y espero que lo sigan todos". Así se manifestó ayer el profesor titular de Historia Contemporánea de la institución académica Enrique Aguilar Gavilán, que recibió un homenaje por su jubilación, organizado por el Departamento de Historia Moderna Contemporánea y de América.

Aguilar repasó su vida en la UCO, desde su entrada en la Facultad de Filosofía y Letras como alumno en octubre de 1971, y definió el edificio de la plaza del Cardenal Salazar como "un apéndice de su casa". También aludió al trabajo que realizó al frente de la Cátedra Integeneracional, del que aseguró que fue "mi gran proyecto y actualmente uno de los referentes de la Universidad de Córdoba". Tampoco se olvidó de su paso por la secretaría general de la institución, que ocupó de 2002 a 2006.

El acto contó con la intervención del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, quien definió a Enrique Aguilar Gavilán n "como un claro referente y un ejemplo de lo que debe ser un universitario". Gómez Villamandos ha destacado del profesor Gavilán su papel fundamental como elemento de conexión de la Universidad de Córdoba con la sociedad cordobesa y su ejemplar "sentido de pertenencia a la Universidad de Córdoba, así como su coherencia personal y su calidez humana".

También el decano de la Facultad de Filosofía y Letras hizo referencia a los 40 años de dedicación ha prestado a la docencia y a la Universidad que "tienen contraída con Enrique Aguilar una deuda impagable". Ricardo Córdoba expresó su gratitud al profesor años por su "trabajo infatigable" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios