La Unión Federal de Policía expresa su "indignación" por el recorte de las medallas al mérito policial en Córdoba
Condecoraciones
Denuncia que se habría vulnerado la normativa sobre la tramitación de las propuestas, que se consensúa con los sindicatos
La Unión Federal de Policía (UFP) ha expresado su malestar por que la Dirección General de la Policía haya dejado fuera en Córdoba algunas propuestas de ingreso en la Orden al Mérito Policial que habían sido consensuadas con los sindicatos, en lo que supone "un sorpresivo recorte sin precedentes y sin razonamiento lógico conocido", que se habría producido "con la anuencia" del jefe superior de la Policía de Andalucía Occidente y el visto bueno del comisario provincial de una manera "torticera".
El sindicato ha recordado que cada 2 de octubre se celebra el Día de los Ángeles Custodios, conocido como el día de la Policía, en el que institucionalmente se homenajea y reconoce el trabajo realizado durante el último año a las mujeres y hombres que componen esta corporación, así como a aquellas personas ajenas a la misma pero que se han ganado el distinguido reconocimiento de su ingreso en la Orden del Mérito Policial.
La UFP ha felicitado a los condecorados y, al mismo tiempo, ha mostrado su "enérgico rechazo e indignación" por que algunos compañeros que están a punto de retirarse no vayan a ingresar en la orden por un recorte de condecoraciones que ya se había consensuado.
El colectivo ha censurado que esta decisión, "sin razonamiento lógico conocido", vulneraría la normativa sobre tramitación de las propuestas de ingreso y la participación de los sindicatos policiales representativos. Y es que "excluyen a su particular criterio y permiten que toda una vida de dedicación a la Policía Nacional quede sin tan merecido distingo".
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes