Unicaja y Caja de Jaén aprueban su integración en sendas asambleas con un único voto en contra
José Antonio Griñán asegura que la gran caja andaluza será "muy sólida y muy solvente"
Las cajas de ahorros Unicaja y Caja de Jaén aprobaron ayer su fusión durante la celebración de sendas asambleas generales, decisión que fue tomada por unanimidad en el caso de la entidad malagueña mientras que en el de la jiennense se ha registrado un voto en contra.
De esta forma se crea una nueva caja de ahorros en una operación privada que no requiere de ningún tipo de apoyo financiero externo, y a la que en el futuro se unirá Cajasur. La nueva caja, que tendrá su sede en Málaga, se consolidará como la primera entidad financiera de Andalucía y la octava de España por volumen de activos.
Comercialmente se denominará Unicaja, aunque quedará registrada como Monte de Piedad y Cajas de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén. No obstante, durante un periodo de tiempo "determinado" convivirán las marcas de las entidades preexistentes en una red inicial conjunta de 955 sucursales y unos 4.900 empleados. Además está previsto que se mantengan las obras sociales desarrolladas por las dos cajas.
Por su parte, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, señaló que este paso "sitúa mucho más cerca el objetivo de contar con una gran caja que necesita Andalucía". Griñán destacó ayer que además de este proceso, la fusión entre Cajasur y Unicaja dará lugar a "una caja muy importante, la quinta en volumen de depósitos de España". El presidente de la Junta vaticinó la llegada de una entidad financiera "muy sólida y muy solvente" que además, ahondó, "va a poder proyectar todos los objetivos que tiene la Administración andaluza en el programa Andalucía sostenible y en VII Acuerdo de Concertación Social".
También te puede interesar
Lo último