UPyD se adhiere a la plataforma 'No me quites mi Hospital'Aucorsa refuerza el servicio para facilitar la llegada a los cementerios
El partido cree que el plan atenta contra los derechos de los niños hospitalizadosLas líneas prestarán más servicio el día de Todos los Santos y las jornadas previas
Unión Progreso y Democracia (UPyD) se ha adherido a la plataforma No me quites mi Hospital, ya que considera" negativo" para los niños que su hospitalización se tenga que adaptar a unas estructuras pensadas para adultos.
Según el miembro del Grupo de Trabajo de Sanidad de UPyD, Guillermo León, el proyecto de Modernización Integral (PMI) relega a varias plantas del Hospital General compartiendo el edificio con otros servicios de adultos. Esta situación, según León, "se mantuvo en el más absoluto secreto que incluso se ocultó a los propios profesionales, hasta que en 2008 se presentó a la opinión pública". De esta forma, insistió en que el PMI "va contra los derechos del niño hospitalizado publicado en la Carta Europea de los Niños Hospitalizados, la Delegación de Ottawa y el Programa de atención integral al Niño Hospitalizado del SAS". En todos estos documentos, según León, se reconoce el derecho del niño a ser atendido e ingresado en zonas pediátricas específicas y de máxima seguridad.
La empresa municipal de Autobuses de Córdoba (Aucorsa) reforzará el servicio para facilitar el desplazamiento a los cementerios con el objetivo de atender la demanda de usuarios que acuden a los recintos durante estos días. La presidenta de Aucorsa, María de los Ángeles Luna, explicó que en dirección al cementerio de La Fuensanta los autobuses de la línea E se desviarán al recinto y que el día 1 se reforzarán las líneas que salen desde Colón. Asimismo, para el traslado del cementerio de San Rafael el lunes se refuerzan las líneas 3, 4 y 7. Asimismo, se reforzarán las líneas 2, 3, 6, 9 y 16, ya que tienen paradas cercanas al cementerio de La Salud.
También te puede interesar
Lo último
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE