UGT exige el pago de salarios a los empleados de una subcontrata la cementera Cosmos
Los trabajadores de Transportes Saturnín se concentran a las puertas de la instalación fabril
Representantes de la Federación de Transportes de UGT y trabajadores de Transportes Saturnín, una subcontrata de Cosmos, se concentraron ayer a las puertas de la cementera para reclamar el pago de salarios atrasados y denunciar públicamente el incumplimiento del convenio colectivo por parte de la subcontrata.
El secretario de organización de TCM-UGT, Juan Martínez, explicó que "son varias las empresas que realizan los trabajos de transporte de mercancías para Cosmos como subcontratas y todas ellas aplican el convenio correspondiente a sus trabajadores, salvo Transportes Saturnín".
Esta empresa, "escudándose en la situación económica actual, pretende que sus empleados trabajen gratis, vulnerando la ley", subrayó Martínez, quien hizo hincapié en que las otras subcontratas sí cumplen con sus trabajadores, ante todo porque Cosmos paga por el trabajo que las mismas realizan. UGT subrayó que "empresarios como Saturnino Martín pretenden aprovechar esta situación para pisotear más aún los derechos de los trabajadores, con actitudes fascistas propias del siglo pasado".
A pesar de los intentos realizados por UGT para regularizar la situación, "ha resultado imposible, ya que la respuesta patronal ha sido el incumplimiento no sólo del convenio, sino también de los acuerdos alcanzados ante el Servicio de Mediación de la Junta de Andalucía y el despido indiscriminado de trabajadores".
Esta situación, según UGT, ha llegado a un punto "preocupante", ya que la semana pasada "los abusos por parte de la empresa llegaron a amenazas e insultos, situación que se ha de resolver en los tribunales". Ante esta evolución de las circunstancias, Martínez afirmó que hay que buscar una "resolución inmediata, exigiendo a Cosmos la responsabilidad subsidiaria que legalmente le corresponde".
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por Hospes Palacio del Bailío
El Hotel Hospes del Bailío termina el año con una renovación completa de sus habitaciones para elevar al máximo el confort y la excepcionalidad en la estancia de sus huéspedes