EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Córdoba

UGT gana las elecciones sindicales en Córdoba por sexto año consecutivo

  • El sindicato consigue un 35,6% de representación en la provincia

  • Vicente Palomares denuncia una "persecución inmisericorde"

Representantes del sindicato. Representantes del sindicato.

Representantes del sindicato. / El Día

La Unión General de Trabajadores (UGT) volvió a convertirse en 2019 en el sindicato de mayor representatividad en Córdoba, mientras que Comisiones Obreras (CCOO) fue el segundo más votado. Según ha informado este lunes la secretaria de Organización de UGT Córdoba, Carmen Jurado, "es el sexto año consecutivo en el que UGT gana las elecciones sindicales" y se ha colocado como la primera fuerza de la provincia. En concreto, el sindicato ha conseguido un 35,6% de representación en las empresas y organismos públicos.

UGT cuenta con 553 delegados entre 1.551 elegibles, con lo que superan a CCOO en 71. Jurado ha manifestado la importancia de este dato, sobre todo al tener en cuenta que a las elecciones han concurrido "más de una treintena de sindicatos". En total, han participado en el proceso electoral 50.446 trabajadores.

Dentro de los sectores, UGT ha conseguido un 64% de representación en comunicación, un 44% en el de la limpieza y un 46% en el del transporte. En cuanto a la federación de empleados del servicio público, UGT se mantiene como la primera fuerza sindical con un 335 de representación en la administración local y un 29% en enseñanza.

El secretario general de UGT en Córdoba, Vicente Palomares, ha valorado estos resultados y ha señalado que son consecuencia "del trabajo y el esfuerzo importante" realizado desde el sindicato. Palomares ha indicado que los votos se han conseguido gracias a que UGT es "un sindicato fuerte y con convincente para defender los derechos de los trabajadores".

No obstante, ha declarado que el sindicato lleva mucho tiempo "con una persecución inmisericorde", especialmente en la redes sociales, que son situaciones "que se sacan de contexto y que dañan al sindicalismo". Palomares ha afirmado que a pesar de que "llevamos una losa" los trabajadores han confiado en el organismo "porque nos han visto trabajar".

En este sentido, Palomares ha apuntado que "somos firmes, y por nuestra firmeza hemos perdido alguna candidatura", pero que también "apostamos por la tranquilidad del trabajador", ya que evitan los conflictos "sin renunciar a nuestros legítimos objetivos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios