UGT firma el convenio del Hospital de la Cruz Roja tras tres años

Los trabajadores cuentan con una subida salarial del IPC real más 0,5 puntos

El Día

25 de enero 2011 - 01:00

Después de una larga negociación de casi tres años, los delegados de UGT del comité de empresa firmaron ayer el convenio del Hospital de la Cruz Roja de Córdoba, que afecta aproximadamente a unos 200 trabajadores.

Según informó el sindicato a través de un comunicado, se trata de un convenio con una duración de cuatro años, en el cual los logros más destacables son una subida salarial del IPC real más 0,5 puntos, un plus de transporte doble para los trabajadores a jornada partida y una subida de un 25% en la ayuda de estudios. Asimismo, entre otras condiciones, se ha conseguido un día más de asuntos propios al año (pasan de cuatro a cinco) y los festivos especiales suben de tres a cinco en 2011, incrementándose su cuantía, que se fija en 40 euros.

Además, a partir de ahora y durante los próximos cuatro años, el abono será del 100% en las bajas laborales por enfermedad común en el caso de hospitalización, y los trabajadores dispondrán de un días más para formación, de forma que pasa de dos a tres días. Por último, se consideran como hábiles los días por fallecimientos de parientes para primer grado de consaguinidad o afinidad.

El sector de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT se muestra satisfecho de que después de "una larga negociación se hayan conseguido todas estas mejoras", que aunque no recogen todas las peticiones, suponen un avance en las condiciones laborales y económicas para los profesionales de este hospital.

stats