UGT se ha concentrado ante la Escuela Infantil del Santuario para denunciar que faltan dos técnicos superiores de Educación Infantil, una persona de mantenimiento, otra de limpieza y alojamiento, puestos que, "son indispensables para dar un buen servicio público a las niñas y niños".
El sindicato ha señalado que la cobertura de vacantes y sustituciones "es la asignatura pendiente del consejero de Presidencia y Administración Pública, Elías Bendodo, en este curso que no va a superar".
Por ello, UGT ha exigido que la Junta de Andalucía cubra las casi 180 plazas vacantes que se han quedado sin ocupar, y que ha provocado la pérdida de empleo público entre las trabajadoras y trabajadores de los centros educativos.
Así, ha considerado que "la Junta de Andalucía no puede prestar un servicio óptimo sin los recursos humanos mínimos necesarios. La no cobertura de vacantes y sustituciones repercute de forma negativa tanto en la prestación del servicio como en las condiciones de trabajo del personal".
En su denuncia, desde UGT Córdoba han recordado que "hace años, el mal de la cobertura de vacantes afectaba a categorías muy concretas, como ordenanzas y limpiadoras. Hoy en día, lejos de ser erradicado, este virus se ha extendido afectando a todas las categorías profesionales, sin que la Administración de la Junta de Andalucía sea capaz de suministrar ningún tipo de vacuna, dejando morir poco a poco a la Educación".
La organización sindical ha subrayado que llevan desde septiembre del año pasado alertando de la situación crítica en la que se encuentran los centros educativos dependientes de la Delegación de Educación en Córdoba, con personal que, durante todo el curso, se ha ido jubilando y que el Ggobierno de Moreno Bonilla no ha sustituido".
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios