Sindicatos

UGT Córdoba reelige a Vicente Palomares como secretario general

  • El sindicato celebra su XVI Congreso Provincial y reivindica el cambio de modelo productivo en la provincia

Carmen Castilla y Vicente Palomares.

Carmen Castilla y Vicente Palomares. / Juan Ayala

UGT Córdoba ha celebrado su XVI Congreso Provincial en el que ha reelegido a Vicente Palomares como secretario general, ya que era la única candidatura que se había presentado. La cita congresual se ha desarrollado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y ha contado con la asistencia de numerosos dirigentes institucionales de la provincia para mostrar su apoyo a UGT.

El congreso se ha celebrado con un año de retraso, ya que estaba previsto para el ejercicio de 2020, pero se tuvo que aplazar tras el estallido de la pandemia del coronavirus porque "no era el momento más idóneo", ha reconocido Palomares, quien han resultado elegido con el 92,65 % de los votos emitidos. 

"Es un acto de democracia interna", ha añadido el secretario general de UGT de Córdoba, quien ha reconocido que a pesar de llevar al frente de la organización sindical durante los últimos cinco años no está cansado, sino que abre una nueva etapa "con más ilusión por los retos" que quiere cumplir. Su nueva ejecutiva está "ejecutiva prácticamente renovada y fuerte para acometer todo lo que tenga que venir de futuro", ha destacado.

Representantes institucionales en la inauguración del congreso de UGT. Representantes institucionales en la inauguración del congreso de UGT.

Representantes institucionales en la inauguración del congreso de UGT. / Juan Ayala

Palomares ha incidido en la necesidad de que en la provincia de Córdoba se produzca "un cambio de modelo de productividad", una demanda que llevan planteando desde hace años, y ha aludido a algunas de las líneas estratégicas que van a marcar su trayectoria durante su nuevo mandato. Entre otras, ha aludido a la derogación de la reforma laboral y de las pensiones. 

A su juicio, "la utilidad sindical está más que demostrada porque aportamos trabajo y soluciones. El sindicato va a ser muy útil para la ciudadanía". 

En su intervención, Palomares también ha hecho mención a la base logística del Ejército de Tierra en Córdoba y ha lanzado un consejo a los municipios más cercanos a la capital, a los que ha pedido que que "estén atentos y preparen sus infraestructuras y espacios para que cuando venga y empiecen a aparecer empresas de logística junto a los corredores ferroviarios debe estar ya todo preparado y no le hagamos esperar sino que le hagamos cómodo su implantación y así en poco tiempo podemos conseguir ese anhelado cambio de modelo económico".

La cita ha contado también con la asistencia de la máxima responsable de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, quien ha aludido al "clima de crispación política" actual, a pesar de la que esta organización sindical "ha llegado a acuerdos" con el Gobierno, como los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo, "con lo que no se han destruido empresas".

"Vamos a seguir insistiendo en las tres reivindicaciones que llevamos meses haciéndole al Gobierno, como son la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogaciones de las reformas laborales y la de las pensiones en este Primero de Mayo", ya subrayado.

El congreso se ha celebrado con la participación de 73 delegados de toda la provincia de Córdoba en representación de los afiliados con los que cuenta la organización sindical, para dar así cumplimiento a la normativa interna de UGT en lo que a la composición del congreso se refiere y a la normativa de seguridad por la pandemia del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios